Arrugas, cuidado de la piel, mascarilla facial, crema, envejecimiento, colágeno, ácido hialurónico.
Las personas recurren a productos cosméticos o técnicas quirúrgicas que en ocasiones suelen ser costosas y pueden traer consecuencias adversas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Belleza

Arrugas en los ojos o patas de gallo: tres remedios naturales para reducirlas

Hay que señalar que hasta cierto punto las arrugas no se pueden evitar.

4 de enero de 2022

La piel es el órgano más grande del cuerpo y el cuidado de esta forma parte de la rutina de muchas personas en el mundo, especialmente en las mujeres, pues con el pasar de los años los cambios más comunes aparecen a medida que se envejece, pero un buen cuidado de la piel podría prevenir el envejecimiento prematuro. Por tal razón, para reducir las arrugas las personas recurren a productos cosméticos o técnicas quirúrgicas que en ocasiones suelen ser costosas y pueden traer consecuencias adversas.

Sin embargo, VIX reveló tres remedios naturales para reducirlas y el primero es aplicar clara de huevo en las arrugas de los ojos, lo que se debe realizar todos los días para ver resultados, pues la clara contiene proteínas que ayudan a reafirmar la piel del rostro y también tiene propiedades que ayudan a limpiar el rostro para que este quede libre de impurezas.

La segunda recomendación es aplicar aguacate, ya que aporta vitaminas como la A, C, E y esto beneficiará la piel. Además, sus flavonoles y antioxidantes previenen el daño causado por los radicales libres.

La siguiente sugerencia es poner en las arrugas de los ojos pepino, pues este alimento es 97 % agua y contiene antioxidantes, aceites naturales y minerales que la convierten en gran aliada para hidratar, reparar y proteger la piel. Además, es una fuente rica en vitaminas A, C y E, de forma que ayuda a eliminar las toxinas de la piel, dejándola limpia y con brillo.

Además, cuando se ponen rodajas de pepinos en los ojos estas son capaces de eliminar la hinchazón propia de las bolsas de ojos, eliminar la hinchazón propia de las bolsas de ojos, según el portal de salud Mejor con Salud.

Sin embargo, para que surta efecto hay que dejar el pepino en la nevera por una hora, después partirlo en rodajas y ponerlo en los ojos por 25 minutos.

Por su parte, existen otros consejos para proteger la piel y minimizar la aparición de arrugas, de acuerdo con Mayo Clinic:

1. Proteger la piel del sol. Limitar el tiempo que se pasa al sol, especialmente al mediodía, y usar siempre ropa protectora, como sombreros de ala ancha, camisas de manga larga y gafas de sol. Se debe elegir un producto para el cuidado de la piel con un factor de protección solar (SPF), pues la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más. Además, la entidad recomienda aplicarse abundante cantidad de protector solar y volverlo a aplicar cada dos horas, o con más frecuencia si se está nadando o transpirando.

2. Humectar la piel. La piel seca arruga las células turgentes de la piel, lo que puede provocar líneas delgadas y arrugas prematuras. La hidratación atrapa el agua en la piel, ayudando a enmascarar las pequeñas líneas y pliegues.

3. No fumar. Aunque se haya fumado durante años o se fume mucho, dejarlo puede mejorar el tono y la textura de la piel, así como prevenir las arrugas.

4. Seguir una dieta saludable. Existen algunas pruebas de que ciertas vitaminas en la dieta ayudan a proteger la piel. Se necesita estudiar más el rol de la nutrición, pero es bueno consumir muchas frutas y vegetales, según la entidad sin ánimo de lucro.

Sobre la misma línea, es importante realizar limpieza facial, pues es necesaria para el cuidado de la piel, ya que con esto se eliminan impurezas del rostro y este proceso se debe realizar en las mañanas y en las noches.

Adicional, hay que seguir el orden adecuado de los productos de belleza y la especialista en cosmética, nutrición, y dietas, Rocío Escalante le señaló al medio español Vozpópuli que los productos más ligeros van primero. Por ejemplo, se inicia con la limpieza, después va el tónico, el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante, la protección solar y, por último, el maquillaje.