Vida moderna
Arrugas en los párpados: así se pueden eliminar de forma natural
La exposición solar, la edad y el tabaquismo pueden generar las arrugas en los párpados.
Los párpados son repliegues en la piel que se deslizan sobre el ojo, con el propósito de cubrirlo y protegerlo. Además, es una de la pieles más delgadas del organismo.
Asimismo, los párpados permiten al tejido conjuntivo su debida distensión durante los movimientos de apertura y cierre del globo ocular.
No obstante, la formación de las arrugas en los párpados no están exentas y son una muestra de que la edad ya está pasando factura en el cuerpo y puede ser un problema en la estética de varias personas.
Esas arrugas se deben a la poca producción de colágeno y elastina con el pasar de los años, lo que significa que la piel se volverá más delgada y dicha zona se vuelve más vulnerable a los factores externos de la vida cotidiana.
Lo más leído
En ese sentido, estos son algunos de los factores que pueden llegar a influir en la aparición de las arrugas en los parpados.
Exposición solar: una exposición considerable a los rayos UV, sin ninguna protección, pueden generar un envejecimiento más rápido en la piel, como en el contorno de los párpados.
Edad: con el pasar del tiempo el organismo, pierde hidratación, flexibilidad y firmeza, las cuales se tienen de forma natural, por lo cual la piel se vuelve más flácida y menos elástica, lo que provoca arrugas y líneas de expresión.
Tabaquismo: las malas costumbres, como es el hecho de fumar, pueden producir un impacto negativo en la piel como en todo el organismo, ya que las diferentes sustancias nocivas que tiene el cigarrillo puede impedir la correcta oxigenación de los tejidos de la piel.
Estrés: las elevadas y repetitivas situaciones con estrés, como por ejemplo en el mundo laboral, puede llegar a limitar la producción de colágeno y elastina.
No obstante, se puede prevenir la aparición de arrugas en los párpados, así como lo plantea el portal Oftal Vist con las siguientes recomendaciones.
- Utilizar gafas de sol ante una excesiva exposición solar
- Realizar una adecuada limpieza facial diaria
- Llevar una dieta sana y equilibrad
- Aplicar cremas hidratantes antiedad y de contorno de ojos
- No frotarse los ojos de forma continua
- Dejar el cigarrillo y alcohol
Remedios y ejercicios naturales para mejorar la apariencia de los ojos
Manzanilla: para usarla hay que humedecer con agua bolsas de té de manzanilla y meterlas en el congelador por media hora para finalmente colocarlas en los ojos por 20 minutos.
Manzana y miel: estos ingredientes tienen propiedades que le dan firmeza a la piel y retrasan el envejecimiento. Para sacar el provecho de estos beneficios hay que cortar la manzana en trozos pequeños y licuarla. Después, se mezcla con la miel y se aplica en los párpados. Al pasar 20 minutos, se retira con agua.
Huevo: para levantar los párpados caídos con este producto se debe mezclar la yema con una cucharada de harina de avena y dos cucharadas de miel. La pasta que se forme, hay que distribuirla sobre los ojos y frotar suavemente. Dejar actuar por 30 minutos y lavar con agua fría.
Pepino solo: se puede cortar un pepino en rodajas y ponerlas sobre los ojos por 15 minutos, siendo ideal para levantar los párpados, ya que este alimento es 97 % agua y contiene antioxidantes, aceites naturales y minerales que la convierten en gran aliada para hidratar, reparar y proteger la piel.
Levantamiento de cejas: llevar las manos a la cabeza, formando una ‘V’. El dedo anular irá en el párpado caído. Cuando se tenga esta posición, levantar las cejas con ayuda de los anulares. Llevar la mirada hacia el techo y cerrar y abrir los ojos lentamente. Mantener la postura durante 15 segundos.
Movimiento de piano: colocar la mano derecha por encima de la cabeza, de manera que la punta de los dedos llegue a los párpados caídos. Con suavidad y los ojos cerrados, estirar la piel hacia arriba moviendo los dedos como si se estuviera tocando un piano. Extender el masaje desde la ceja hasta el cuero cabelludo.