Vida Moderna
Arrugas y espinillas: la especia que ayuda a reducirlas de forma natural
Las arrugas son líneas y pliegues que se forman en la piel y son una parte natural del envejecimiento.
Con el pasar de los años, la apariencia de la cara y el cuello normalmente cambia y la pérdida del tono muscular y el adelgazamiento de la piel dan una apariencia flácida o caída, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Estados Unidos.
De hecho, hasta cierto punto las arrugas no se pueden evitar. Sin embargo, la exposición al sol y el consumo de tabaco probablemente las hacen desarrollar más rápidamente.
Por tal razón, las personas recurren a productos cosméticos o técnicas quirúrgicas para reducir las arrugas que en ocasiones suelen ser costosas y en algunos casos traen consecuencias adversas, pero el portal e-Consejos reveló que una mascarilla de leche, cúrcuma y aceite de almendras ayudará a reducir las arrugas y las espinillas de forma natural.
En consecuencia, para realizar las mascarilla se necesitan tres cucharadas de leche; una cucharadita de aceite de almendras; una cucharadita de harina de arroz; una cucharadita de cúrcuma y dos cucharaditas de gelatina sin sabor. En seguida, se deben mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea que se deberá aplicar en el rostro y cuello por 30 minutos una vez a la semana.
Lo más leído
Según el portal, esta mascarilla tiene varios beneficios para la piel, como, por ejemplo, “es antioxidante, aclara la piel; remueve marcas y manchas; elimina los puntos negros y elimina los vellos faciales”.
Otra recomendación para tratar las arrugas de forma natural es aplicar vinagre de manzana con clara de huevo y el el diario español Mundo Deportivo, en su sección de belleza y salud, reveló que solo se debe mezclar una clara de huevo con 10 mililitros de este vinagre. Después, se empapa un algodón con la mezcla, se aplica en el cuello y se realizan masajes. Este procedimiento debe realizarse 1 0 2 veces por semana.
Sobre la misma línea, otra forma natural de reducir las arrugas es realizando masajes diarios por un minuto. El primero es levantar la cabeza y abrir y cerrar la boca como si se estuviese masticando chicle. El segundo es tener la lengua afuera, también con la cabeza hacia arriba y, el tercero es poner la lengua en el paladar, sonreír y tragar saliva mientras se mira al techo.
Por su parte, existen otros consejos para proteger la piel y minimizar la aparición de arrugas, de acuerdo con Mayo Clinic.
1. Proteger la piel del Sol. Limitar el tiempo que se pasa al Sol, especialmente al mediodía, y usar siempre ropa protectora, como sombreros de ala ancha, camisas de manga larga y gafas de sol. Se debe elegir un producto para el cuidado de la piel con un factor de protección solar (SPF), pues la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más. Además, la entidad recomienda aplicarse abundante cantidad de protector solar y volverlo a aplicar cada dos horas, o con más frecuencia si se está nadando o transpirando.
2. Humectar la piel. La piel seca arruga las células turgentes de la piel, lo que puede provocar líneas delgadas y arrugas prematuras. La hidratación atrapa el agua en la piel, lo que ayuda a enmascarar las pequeñas líneas y pliegues.
3. No fumar. Aunque se haya fumado durante años o se fume mucho, dejarlo puede mejorar el tono y la textura de la piel, así como prevenir las arrugas.
4. Seguir una dieta saludable. Existen algunas pruebas de que ciertas vitaminas en la dieta ayudan a proteger la piel. Se necesita estudiar más el rol de la nutrición, pero es bueno consumir muchas frutas y vegetales, según la entidad sin ánimo de lucro.