Vida moderna
Artritis: cómo aliviar los síntomas con vinagre de manzana
Una de las partes del cuerpo más afectadas por los diferentes tipos de artritis son las manos.
La artritis en las manos es un problema de salud muy doloroso que se produce cuando el cartílago de las articulaciones se desgasta y hace que los huesos se rocen entre sí.
Aunque la artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar solo las articulaciones, los especialistas de la Clínica Mayo señalan que en algunas personas la afección puede afectar distintos órganos, incluidos la piel, el corazón, los ojos, los pulmones y los vasos sanguíneos.
Sin embargo, una de las partes del cuerpo más afectadas por los diferentes tipos de artritis son las manos. De hecho, las manos trabajan todos los días y, en ocasiones, se someten a muchos esfuerzos que, con el paso del tiempo, pueden desencadenar el desgaste del cartílago, según el portal Mejor con Salud.
Marcy B. Bolster, médica de Harvard Medical School, señala que, por lo general, la artritis, se puede prevenir limitando los factores de riesgo, asegurando una ingesta adecuada de vitamina D y calcio y practicando ejercicios de sobrecarga o tomando algunos fármacos.
Síntomas
- Cansancio, fiebre y pérdida del apetito.
- Articulaciones sensibles, calientes e hinchadas.
- Rigidez articular que generalmente empeora por las mañanas y después de la inactividad.
Por fortuna, existen algunos remedios naturales que pueden aliviar los dolores de artritis en general, entre ellos el vinagre de manzana, el aceite de jengibre, la cúrcuma, la guayaba y el limón.
Vinagre de manzana
- Este producto puede ser muy útil en el tratamiento para aliviar el dolor y la inflamación provocados por la artritis en las manos.
- Se recomienda diluir una cucharada de vinagre de manzana con un poco de miel en un vaso de agua y beber la mezcla todos los días en ayunas.
- Otra buena opción es mezclar 1 cucharadita y media de pimienta de cayena en una taza de vinagre de sidra de manzana caliente y masajear las manos con esta mezcla. Luego, sumergir las manos durante 15 minutos en la mezcla y enjuagarlas con agua tibia.
Infusión de hojas de guayaba
Preparación:
- Poner agua a hervir agua (la cantidad debe ser un poco más de la taza que se vaya a consumir).
- Cuando esté a punto de hervir, verter el agua en una taza.
- Añadir tres hojas de guayaba. Si son pequeñas, se pueden poner cuatro.
- Tapar bien y dejar reposar el agua con las hojas de guayaba dentro unos diez minutos aproximadamente.
- Pasado ese tiempo, colar la infusión y disfrutar.
Aceite de jengibre
- Se puede usar el jengibre para la artritis sin la necesidad de consumirlo.
- Una excelente forma de hacerlo es mediante el aceite de jengibre, empleado popularmente para masajear aquellas zonas críticas en las que se desea reducir la inflamación y el dolor.
- Este producto puede conseguirse en las tiendas naturistas, solo hay que aplicar unas gotas en la zona deseada y masajear durante al menos cinco minutos.
- Realizar el masaje a diario un par de veces al día si se desea, o aplicar cuando se sientan las molestias.
Agua de cúrcuma con limón
Ingredientes
- 4 tazas de agua
- 1 ½ cucharadita de polvo de cúrcuma (también puedes usarla fresca)
- Pimienta negra
- 1 limón o lima en rodajas
- Jengibre
Preparación
- Poner a hervir el agua, cuando llegue al punto de ebullición agregar la cúrcuma, una pizca de pimienta negra y las rodajas del limón o la lima.
- Luego, dejar que la mezcla hierva por diez minutos para que se incorporen los ingredientes.
- Antes de servir, colar el té y, como opción, se puede endulzar con un poco de miel.