Vida moderna
Así debe consumir el té de cilantro para bajar de peso
El cilantro se caracteriza por tener grandes beneficios para el organismo.
Muchas personas en algún momento de la vida tienen como objetivo el poder adelgazar, ya sea por verse y sentirse bien físicamente o por temas de salud.
Por tal motivo, existen diferentes factores que pueden ayudar a perder peso; sin embargo, el principal siempre será mantener una dieta saludable, es decir, que se debe evitar alimentos ricos en azúcar y grasas trans. Además, se tiene que ser constante con una rutina saludable.
Actualmente, muchas personas le apuestan al consumo de superalimentos, así como al de los batidos de frutas, infusiones naturales y aguas saborizadas, acompañado de ejercicio físico para conseguir dicho objetivo.
En cuanto a las bebidas naturales, las que más destacan son los tés, especialmente el que es a base de cilantro, debido a que aportan saciedad. Además, el portal La verdad noticias, indica que son perfectos para reducir volumen, ya que evita la retención de líquidos.
El cilantro se caracteriza por disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Esta hierba también es la encargada de acelerar el metabolismo, es decir, que se quemarán las calorías consumidas de forma inmediata.
El té de cilantro cuenta con propiedades antibióticas, las cuales ayudan a eliminar bacterias, así como la prevención de generar un problema estomacal, como, por ejemplo, la diarrea o los gases.
Además, es usado como “tónico digestivo” que, como lo detalla el portal, ayuda a despertar el apetito. Al ser un antiespasmódico y antibacteriano combate trastornos digestivos como la indigestión. Incluso, Tua Saúde dice que esta planta tiene propiedades antioxidantes que limpian el hígado.
Como lo señala la Clínica Mayo, el mal aliento también es conocido como halitosis. En el mercado hay varios productos que lo combaten, entre ellos, las mentas y los enjuagues bucales, los cuales buscan de manera parcial eliminarlo.
Como lo explica, los hábitos, los alimentos y algunas enfermedades pueden ser causantes del mal aliento, pero asegura que la higiene dental frecuente y adecuada mejora la halitosis. Pero Cuerpo Mente asegura que el cilantro es una planta con un olor penetrante, que ayuda a combatir la halitosis, si se consume de forma natural o en infusión.
Por último, el cilantro protege la salud cerebral: estas supuestas propiedades, sumadas a sus efectos antioxidantes, podrían disminuir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas y trastornos cerebrales causados por el estrés oxidativo, precisa el portal Salud 180, que resalta los efectos antiinflamatorios de esta planta.
Preparación del té de cilantro
Para preparar esta infusión, solo se necesita de una taza de agua y tres ramitas de cilantro. Lo primero que se debe hacer es lavar y desinfectar el cilantro, luego, se pone a hervir el agua y se agrega el cilantro. Una vez haya llegado a su punto de ebullición, se deja reposar durante diez minutos.
Antes de servir el té, se cuela separando el líquido de los residuos sólidos. De acuerdo con Cocina Vital, expertos recomiendan beber una taza de té de cilantro después de la comida, sin embargo, aclara que algunas personas puede presentar reacciones alérgicas e irritaciones. Tampoco se recomienda su consumo para mujeres en embarazo o periodo de lactancia.
Es importante tener en cuenta que las propiedades del cilantro no sustituyen los nutrientes que se obtienen a partir de otros alimentos. Asimismo, no es recomendable automedicarse y tomarlo como tratamiento para lesiones o enfermedades, sin haber consultado previamente con un médico especializado.
En ese sentido, si bien al cilantro se le atribuyen numerosos efectos positivos para la salud del organismo, se sugiere contar con la supervisión de un experto para determinar cuál es la forma de uso más adecuada en función del caso específico de cada persona.