Vida Moderna
Así es como se debe peinar si quiere evitar la caída del cabello
Recuerde que para tener en cabello saludable es importante equilibrar la alimentación.
Evitar la caída del cabello cada día se ha vuelto más importante, ya que el buen estado del mismo hace que tengamos una mejor imagen personal, lo cual trae grandes beneficios para el relacionamiento con los demás.
Aunque son varias las causas por las cuales se cae el pelo, como la genética, el estrés y la mala alimentación, entre otros, su correcto cepillado ayuda a fortalecerlo y a mantenerlo saludable, de manera que se pueda detener su excesiva caída.
La práctica de un buen cepillado va más allá de mantener el pelo de forma ordenada y de evitar que se formen nudos en él. En la medida en que se pasa bien el cepillo se va masajeando el cuero cabelludo, revitalizando así los folículos capilares que ayudarán a que el pelo no se caiga al ser maltratado.
Por otra parte, proporciona brillo al pelo haciendo que luzca más saludable, activando la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
Lo más leído
De acuerdo al portal revista Cromos.com, estos son algunas consideraciones que debe tener en cuenta a la hora de cepillar el cabello:
- Elija el cepillo correcto: es muy importante que utilice el cepillo adecuado, ojalá que sea de cerdas suaves y flexibles, sobre todo si tiene el cabello fino o propenso a enredarse. Los cepillos de cerdas naturales son una excelente opción, ya que reducen la fricción y el daño al cabello.
- Cepille el cabello con suavidad: evita los halones para desenredarte. Comience desde las puntas y avance hacia las raíces, desenredando suavemente los nudos a medida que avanzas.
- Cepille el cabello antes de lavarlo: este truco lo ayudará a eliminar las partículas de suciedad y los productos acumulados, facilitando el proceso de limpieza durante el lavado.
- No cepille el cabello mojado: el cabello mojado es más frágil y propenso a la rotura. Es mejor si usa un peine de dientes anchos para desenredarlo suavemente mientras aplica acondicionador en la ducha.
- Cepille con regularidad: establezca una rutina de cepillado regular, pero no excesiva.
- Cuide los nudos con paciencia: si encuentra un nudo obstinado, en lugar de tirar con fuerza, trabaje en él pacientemente. Use sus dedos para deshacer el nudo suavemente.
- A la hora de elegir un peine elíjalo según sea el grosor o largo de su cabello: cuanto más largo, más ancha debe ser la superficie y cuanto más grosor, más anchura de púas.
- Si tiene un cepillo de madera es recomendable que sus púas estén pulidas sobre una base suave de goma natural no plástica, ya que no generan frizz o encrespamiento y, además, masajean el cuero cabelludo, son más flexibles y se consigue un cepillado suave y sin tirones.
- Tenga en cuenta las púas, pues los de nailon son ideales para desenredar cabellos en seco.
- Para un cepillado general, en cabellos largos o semi largos: puede utilizar un cepillo tipo fuelle, ya que gracias almohadilla donde están colocadas las púas tiene efecto amortiguador, lo que protege por igual a la fibra capilar, la cutícula y el cuero cabelludo.
- Para dar forma al cabello son recomendables los cepillos térmicos, pues en donde se ubican las púas está perforada para permitir la circulación del aire facilitando el peinado.
Conservar el cabello en óptimas condiciones es uno de los deseos estéticos más deseados por las personas. Desde impedir que se vea grasoso hasta hacerlo notar como sedoso, el cabello es importante a la hora de lucir bien. Es por ello que hay personas que no quieren perderlo antes de tiempo ni nunca.
El cuero cabelludo saludable es sinónimo de un buen cuidado personal. Para conservar el pelo sedoso, se requiere mantener en regla la presencia de nutrientes importantes, los cuales son hierro, selenio, magnesio, zinc, ácidos grasos, proteína y vitaminas.