VIDA MODERNA
Así fue el grave accidente que le cambió la cara al ‘Gato’ Baptista, actor de Pasión de Gavilanes
A sus 19 años, el reconocido actor venezolano sufrió un inexplicable episodio que le dejó secuelas en su rostro para toda la vida.
El reconocido actor Juan Alfonso el ‘Gato’ Baptista continúa siendo uno de los galanes de la televisión, especialmente tras el regreso de Pasión de Gavilanes a las pantallas colombianas, la telenovela que ha logrado cautivar a la audiencia como desde la primera vez que fue transmitida. Con su papel de Óscar Reyes, el venezolano se ganó el cariño y la admiración de los televidentes en varios países de la región latinoamericana.
Aunque el ‘Gato’ Baptista no nació en Colombia, el país se ha convertido casi que en su segunda casa. Aquí ha participado en diferentes producciones, entre las cuales destaca La mujer en el espejo, en 2004, la cual protagonizó junto con la actriz Paola Rey, quien fue su compañera en Pasión de Gavilanes. No obstante, a raíz de los trabajos que también llevó a cabo en otros países de la región, como México, se le abrieron oportunidades en España y Estados Unidos.
De hecho, la relación que el venezolano sostuvo con la famosa modelo, empresaria y DJ Natalia París dio mucho de qué hablar y fue uno de los temas más sonados de la farándula colombiana. Sin embargo, esta terminó después de un tiempo y, según confesó la paisa en su momento, la ruptura se debió a una infidelidad por parte del ‘Gato’ Baptista.
Otro de los aspectos sobre el actor que más han llamado la atención de su público es sobre un inexplicable episodio por el que atravesó a sus 19 años y que le dejó secuelas en su rostro para siempre. El venezolano sufrió una parálisis facial mientras se encontraba trabajando en la primera serie de televisión en la que participó, llamada Todo Corazón, tal y como lo ha revelado en diferentes medios de comunicación.
Lo más leído
Según Juan Alfonso el ‘Gato’ Baptista, sufrió la parálisis al parecer por un cambio abrupto de temperatura en su cuerpo. “Me acuerdo que un día antes de terminar la grabación yo tenía mucho calor y estábamos en el estudio de televisión y yo me refresqué cerca del boquete de aire acondicionado que mantenía fresco el espacio”, indicó.
“Me hicieron diferentes exámenes y no daban con la causa. Existía la posibilidad de que el rostro se me quedara torcido, me tocó hablar de nuevo y mi ojo se me secaba por pérdida de lubricación”, mencionó el actor en una entrevista.
Así las cosas, recordó que tuvo que someterse a un proceso largo de recuperación y terapias para volver a hablar, mover su cara e incluso poder dormir bien. “Fue un proceso muy duro, que nadie sabe”, dijo. Sin embargo, señaló que el apoyo de su familia y entonces novia, la actriz y presentadora venezolana Gaby Espino, fue determinante para poder salir adelante y retomar su vida profesional sin ningún obstáculo.
Aunque el actor se recuperó de este difícil episodio en su vida, también ha expresado abiertamente que por momentos se notan en su rostro algunas de las secuelas que le quedaron. “Ya estoy mejor, pero así quedé”, concluyó el artista. Ahora es muy activo en sus redes sociales y comparte contenidos de humor y entretenimiento que divierten a sus seguidores.