Vida Moderna
Así puede consumir la papaya para desparasitar el cuerpo naturalmente
Los parásitos intestinales pueden causar síntomas como diarrea, dolor abdominal, náuseas, vómitos, gases, entre otros signos.
Uno de los problemas digestivos más comunes son los parásitos intestinales, que son microorganismo que se encuentran presentes en los alimentos que se consumen e incluso en el agua, en especial, si no se cuida la higiene de los productos que se ingieren.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos, explican que existen tres tipos importantes de parásitos, los cuales pueden causar enfermedades. Estos son: protozoos, helmintos y ectoparásitos. De acuerdo con los expertos, la mayoría de las infecciones parasitarias desaparecen solas o son fáciles de tratar. Sin embargo, en las personas con sistemas inmunitarios débiles, una infección parasitaria puede causar complicaciones graves.
Por lo general, cuando una persona padece de estos parásitos en el organismo, se puede presentar síntomas como diarrea, dolor abdominal, náuseas, vómitos, gases, fiebre, bajar de peso y sangre o moco en las heces, según indica Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Ante estos síntomas, es esencial acudir al médico para determinar el tratamiento necesario, pero también se puede tratar con remedios naturales a base de frutas saludables como la papaya, un alimento rico en nutrientes que permiten depurar tanto los parásitos como las toxinas del organismo.
De acuerdo con el portal web El Universal, esta fruta es blanda y jugosa, de color anaranjado, que tiene numerosas semillas color negro en su interior, que está compuesta por agua, hidratos de carbono y papaína, la cual es una enzima que ayuda a digerir las proteínas. Del mismo modo, los médicos aconsejan su consumo por su gran aporte de vitamina A y C al organismo.
¿Cómo consumir la papaya para eliminar los parásitos intestinales?
Existen muchas formas de consumir esta saludable fruta, pero lo más recomendado es consumirla en las mañana en forma de jugo. Así se puede preparar:
Ingredientes:
- 1 taza de papaya picada
- 2 cucharadas de avena
- 1 vaso de agua
Preparación:
- En primer lugar, se debe lavar la papaya y luego retirar la cáscara para picarla en trozos pequeños.
- Luego, licuar los cubos de papaya y agregar las dos cucharadas de avena y el vaso de agua.
- Estos ingredientes se deben licuar hasta obtener una mezcla homogénea y espesa.
- Finalmente, añadir miel o azúcar para endulzar al gusto.
Cabe mencionar que a este licuado se agrega avena, pues es un cereal con múltiples propiedades nutritivas y además, es un alimento muy completo en cuanto a vitaminas y minerales. Por otra parte, la avena también ayuda a regular el metabolismo, así como el colesterol; fortalece las uñas, reduce la caída del cabello y ayuda en los procesos de regeneración de la piel, de acuerdo con información de la Sader en su sitio web.
Otra forma saludable de consumir la papaya para eliminar los parásitos, es ingerir las semillas de este alimento, ya que contiene dos compuestos fenólicos, el ácido p-hidroxibenzoico y ácido vanílico, los cuales tienen un efecto antioxidante potente para el organismo.
De acuerdo con la revista Mejor con Salud, una investigación publicada en Journal of Food Lipids destaca que estas semillas también contienen una cantidad significativa de ácidos grasos monoinsaturados saludables, como el ácido oleico. Asimismo, contienen fibra dietética, vitaminas y minerales que tienen un efecto antiparasitario. Además de ello, una investigación publicada en Journal of Medicinal Food, indica que las semillas de papaya secas y miel fueron significativamente más efectivas para combatir los parásitos intestinales que un placebo.
Mejor con Salud señala la forma ideal de consumir las semillas de papaya con moderación para eliminar los parásitos del organismo.
1. En las mañanas, en ayunas, se debe preparar un batido con papaya fresca y unas 10 semillas. Se debe procesar en la licuadora durante dos minutos hasta obtener una textura muy final. Enseguida, beber el batido media hora antes de desayunar.
2. Otra opción saludable es dejar secar las semillas, luego se debe pulverizar con un molinillo y después, mezclarlas con miel pura. Al obtener esto, se debe consumir una cucharada sopera de este preparado, tres veces al día y media hora antes de cada comida. Lo ideal es acompañar este remedio con un vaso de agua y medio jugo de limón.