Vida moderna
Así puede eliminar las pecas de la cara con aloe vera
Son un tipo de manchas en la piel que aparecen en algunas personas por distintas razones.
Aunque para muchas personas las pecas no son una buena noticia, para otras son signo de belleza e, incluso, de sexapil.
Las efélides o pecas son acumulaciones de pigmento de coloración parduzca, redondeadas y no uniformes que se localizan más frecuentemente en zonas fotoexpuestas como cara, cuello y brazos en personas de piel blanca, intensificándose con la exposición solar y siendo, por tanto, más visibles en días soleados. Son el signo de identidad de muchas mujeres en el mundo.
Las pecas, además, son un tipo de manchas en la piel que aparecen en algunas personas por distintas razones y que en muchas de ellas generan complejos, por lo que acuden a tratamientos estéticos con el fin de eliminarlas.
Esta afección, también denominadas como lentigos solares, son una serie de manchas de color marrón o gris, que pueden aparecer en varias tonalidades. Según la Fundación de Piel Sana, estas manchas tienden a aparecer en niños a partir del año o los dos, y tienden a desaparecer con la llegada a la adultez.
Tendencias
Estas manchas suelen aparecer en diversas zonas del cuerpo, pero es común que se concentren en zonas como el rostro, las manos o incluso las piernas, debido a que están expuestas al sol. Por tal razón, los tratamientos caseros pueden ser la solución.
Remedios caseros para eliminar las pecas
- Mascarilla de aloe vera y duraznos: estos dos ingredientes contiene propiedades que atenúan las pecas y reduce los daños causados por el sol. Además, tiene la capacidad de disminuir la resequedad y cerrar los poros de la piel.
Para elaborar esta mascarilla, se necesita media taza de gel de aloe vera y un durazno maduro. La fruta se debe cortar en pequeños trozos, de tal forma que sea sencillo crear una pasta con el aloe vera. Una vez que este la mezcla, se aplica sobre la piel limpia, en especial en las zonas con pecas, se deja actuar por 20 minutos y se enjuaga con agua tibia.
Es importante mencionar que si usa este tratamiento para la piel reseca, debe colocar crema para así lograr un efecto positivo. Aunque, se recomienda ir a un dermatólogo para que indique si es perjudicial para dicha zona este tratamiento.
- Mascarilla de limón: es una gran fuente de vitamina C, enriquecido también con vitamina B6, cobre, potasio, magnesio, zinc, flavonoides, antioxidantes y fósforo. Es bajo en calorías y grasas. La vitamina C presente en el limón también ayuda en el proceso de absorción del hierro en el organismo y evitar las pecas.
Para hacer su preparación, solamente debe cortar y sacar el zumo de limón para colocarlo en un recipiente, luego debe coger un algodón y aplicarlo en la zona afectada. Después de 15 minutos se lava la cara con agua tibia y jabón.
- Mascarilla de fresas con miel: este remedio casero reduce las pecas y al mismo tiempo hidrata la piel, pues estos dos ingredientes son óptimos para que la salud del rostro este en buen estado. Para elaborarlo, debe cortar cuatro fresas en trozos pequeños y agregar media cucharada de miel hasta que note una mezcla uniforme.
Luego, se aplica sobre la piel, se deja actuar por unos 20 minutos y se enjuaga con agua tibia. Cabe mencionar que debe mantenerse alejado de los rayos solares y en todo momento usar bloqueador solar.