Vida Moderna
Así puede estimular el colágeno con aloe vera y agua de rosas para lograr una piel de porcelana
Una piel sana contribuye significativamente al bienestar emocional y la autoestima de una persona.
Mantener una piel sana es una prioridad para muchos hombres y mujeres, debido a que es uno de los órganos más importante del cuerpo humano porque actúa como barrera de defensa contra las infecciones y patógenos. Por ello, una piel bien cuidada es menos propensa a sufrir heridas y a permitir la entrada de microorganismos dañinos.
Otro dato relevante es que la piel regula la temperatura del cuerpo mediante la sudoración y vasodilatación, de modo que tener una piel saludable permite mantener la temperatura corporal adecuada.
Aparte de los beneficios que ofrece para la salud física, también es una cuestión de salud mental y autoestima, teniendo en cuenta que, el cuidado adecuado de la piel promueve la confianza de una persona, equilibrando su bienestar emocional.
Son muchos los factores que se deben contemplar si se quiere tener una piel sana, como por ejemplo, una buena alimentación, hidratación constante, rutina de autocuidado y ejercicio. Todo esto reúne una serie de hábitos saludables que se deben incorporar para conseguir los resultados anhelados.
Tendencias
Sin embargo, algunas personas también se apoyan de recetas caseras a base de ingredientes naturales que aportan nutrientes y vitaminas para que la piel logre el efecto de ‘porcelana’ que muchos quieran tener. Eso sí, debe ser muy cuidadoso con los productos que se aplican, especialmente en el rostro, porque pueden generar el efecto contrario o empeorar el estado de la piel.
Seguramente en algún momento ha escuchado hablar de los beneficios que tiene el uso del aloe vera en la piel, pues el gel de esta planta es altamente hidratante y se absorbe fácilmente dejando un acabado suave y reluciente, lo que es esencial para prevenir la sequedad y descamación.
Tratamiento con aloe vera para lograr una piel de porcelana
La sábila es rica en antioxidantes que pueden ayudar a combatir el envejecimiento, como las arrugas o las líneas de expresión. Estos componentes hacen que la piel se mantenga joven y saludable. Y teniendo en cuenta que las personas le temen al envejecimiento prematuro, le contamos cómo puede usar esta poderosa planta con agua de rosas para producir colágeno de manera natural.
Ingredientes:
1-Una botella de plástico.
2- 250 mililitros de agua de rosas.
3- Una cucharada de gel de aloe vera.
¿Cómo prepararlo?
1- Para comenzar, asegúrese que la botella esté previamente desinfectada. Recuerde que es un producto que va a aplicar directamente en el rostro.
2- Para continuar, mezcle ambos ingredientes hasta que estén integrados totalmente. Esto puede tomar un poco de tiempo, ya que el gel de la sábila es un poco difícil de diluir.
3- Cuando lo haya logrado, puede agitar suavemente la botella, para mayor integración de los productos.
4- Finalizado el procedimiento, aplique sobre su cara limpia y deje actuar aproximadamente por 12 horas. Para mayor comodidad, puede usarlo en la noche antes de ir a dormir.
Beneficios de usar el tónico de agua de rosas y aloe vera
Ambos ingredientes son ricos en vitaminas. El aloe vera contiene aminoácidos, vitamina A y C, por su parte, el agua de rosas se compone de vitamina B y E.
Usar sábila es un tratamiento efectivo para combatir el acné, gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ser útiles para restaurar la piel. Esto puede reducir el enrojecimiento y la inflamación asociados a los brotes.
Mientras tanto, el agua de rosas permite cerrar los poros para evitar la acumulación de grasa que hace que la piel tenga un aspecto brillante. Adicionalmente, es muy recomendada para hidratar la piel en la mañana y en las noches, no obstante, para tener mayor efectividad, combinarla con el gel de aloe vera es una buena opción.