Vida moderna
Así puede quitar los pelos de perro o gato que quedan en la ropa
Su acumulación puede traer problemas de salud, especialmente en el sistema respiratorio.
Todos los perros y los gatos pierden pelo, pero no todas las razas lo hacen en la misma cantidad. Los pelos de estas mascotas pueden convertirse en un problema, no solo por la cantidad que puede quedar en el piso y en la ropa, sino para las personas que sufren algún tipo de alergia.
La primera es la anágena, que es la fase de crecimiento activo. Dependiendo de factores genéticos, un perro puede permanecer en esta etapa en la que el pelo le crece, desde unas pocas semanas hasta unos años.
Cuanto más larga sea esta fase, menos pelo perderá. Luego viene la llamada catágena, que es una transición entre la anágena y una tercera denominada telógena, en la que hay un lapso de descanso.
Tendencias
Es por eso que tener una mascota, implica cumplir con ciertas obligaciones para garantizar su bienestar. Asimismo, al convivir con ellos también se pueden presentar algunos inconvenientes que en muchos casos son difíciles de tratar, como lo es la presencia excesiva de pelo que se impregna en la ropa y muebles.
Normalmente, eliminar los pelos de perro y gato suele ser una batalla campal para algunas personas; pero esta no es la única consecuencia, también su acumulación puede traer problemas de salud, especialmente en el sistema respiratorio.
Por esta razón, el portal web Panorama da a conocer dos formas infalibles para eliminar de manera rápida y efectiva los pelos de las mascotas que suelen concentrarse más que todo en la ropa.
Por ejemplo, en la ropa negra es imposible ocultar esa afectación, es por eso que con estos dos ingredientes caseros puede eliminar ese problema y se trata del limón y el bicarbonato.
Bicarbonato
Preparación:
- Mezcle una cucharada de bicarbonato en una taza con agua
- Humedezca el trapo y páselo por la ropa, es ahí cuando verá que el bicarbonato es un ingrediente de cocina efectivo para eliminar los pelos que quedan pegados.
Limón
Preparación:
- Coloque unas gotas de limón a un paño
- Luego, páselo por las superficies del vestido que desea limpiar y listo.
Las razas de perro que menos sueltan pelo
- Boston terrier: tiene pelaje suave, corto y con poco olor. Debido a las características del pelo, la caída del mismo es prácticamente nula, por lo que es ideal para aquellas personas que no dispongan de tiempo para cepillados ni para estar constantemente limpiando, asegura el portal Experto Animal.
- Schnauzer: ya sea la versión miniatura, estándar o gigante, ninguna tiene la característica de soltar mucho pelo; sin embargo, requieren ser cepillados para evitar que se les formen rastas, aseguran expertos de Purina Latam en su página web.
- Yorkshire terrier: es un perro pequeño con largo pelaje que poco se cae. Sin embargo, sí requiere ser cepillado todos los días. Su tamaño y cuidados los hacen perfectos para vivir en una casa. Un problema que pueden tener es que requieren chequeos constantes en su hocico, ya que pueden acumular sarro y adquirir complicaciones derivadas.
- Terrier escocés: se considera un perro hipoalergénico. Su pelo presenta dos capas, una interior suave y densa, y una exterior dura. Como se mantiene mucho tiempo en fase anágena, esta raza no pierde mucho pelo.
- Galgos: dado que tienen el pelo tan corto, los perros de esta raza sueltan muy poco. En el caso específico del galgo afgano, libera pequeñas cantidades a pesar de tenerlo largo.
- Puli: también conocido como pulik o hungarian puli, es un perro pastor inteligente. Su pelo se cae poco y es una raza considerada hipoalergénica.
- Grifón de Bruselas: es un perro hipoalergénico que pierde muy poco pelo. Es necesario cepillarlo y eliminar el pelo muerto con regularidad.