Vida Moderna
Así puede realizar una crema antihongos para eliminar las uñas amarillas de los pies
Para combatir la onicomicosis existen remedios caseros que le ayudarán a quitarse ese problema de encima
La presencia de hongos en los pies es más frecuente de lo que se pudiera pensar y para combatirlos no siempre es necesario recurrir a tratamientos con productos que contienen químicos, los cuales pueden resultar bastante agresivos para la sus dedos.
En casa, se pueden encontrar algunos elementos que por sus características, ayudan no solo a eliminar la presencia de este incómodo hongo que hace que las personas eviten lucir sus pies, sino que con el tiempo, comienzan a fortalecer la uña.
¿Qué producto es bueno para quitar el hongo de las uñas?
Existe una crema natural que resulta ser muy efectiva a la hora de tratar las uñas con hongos. Su efecto comenzará a verse en 30 días, según lo afirma el portal panoramaweb, y podrá sentirse nuevamente orgullosa de pies.
- La crema natural antihongos
De acuerdo al mismo sitio en mención, esta es la fórmula efectiva para quitarse de encima el problema de los hongos en las uñas de los pies. Para conseguirla, debe tener en cuenta los siguientes ingredientes.
Lo más leído
- Una cucharada de un ungüento con mentol
- Una cucharada de pimienta negra tostada y molida
la preparación de este remedio es bastante sencilla, solo tiene que colocar en una olla la pimienta negra para que se tueste, para después molerla con la ayuda de un mortero, hasta que quede un polvo fino.
El siguiente paso será colocar el polvo obtenido en un recipiente y agregarle la cucharada del ungüento mentolado. Luego debe mezclar todo bien hasta obtener una preparación homogénea. Por último, envase la mezcla en un frasco con tapa.
Antes de aplicar la crema es recomendable limpiar el área afectada, colocando un poco de algodón con alcohol en una lima con punta. Páselo sobre el sitio afectado por el hongo para limpiar la superficie a fondo, y ahora sí puede aplicar la crema casera. Al momento de aplicarlo sentirás una sensación de quemazón que indica que el producto está funcionando.
Por otra parte, esta crema tiene la ventaja de que se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo que tenga hongos, como brazos, pies, piernas, manos y cuero cabelludo, entre otros.
Para que esta preparación de resultados se debe colocar tres veces al día, en la mañana, al medio día y a la noche.
- Recomendaciones para tener en cuenta cuando usa la crema casera antihongos
Aunque la crema es una solución muy eficaz en el tratamiento de la onicomicosis, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones para que su efecto sea aún mejor:
Evite que el hongo llegue hasta la madre de la uña, ya que esto impedirá que esta vuelva a crecer.
Por otra parte, luego de iniciado el tratamiento se aconseja ir cortando la uña dañada, para que la nueva tenga espacio y crezca más rápido
Otra de las claves para evitar la formación de estos hongos consiste en mantener una correcta manicure y pedicure en un sitio profesional y de confianza, asegurándose de que los implementos utilizados para esta labor hayan sido bien desinfectados.