Vida Moderna
Así se debe consumir el aguacate para regular la glucosa y desinflamar las articulaciones
El aguacate tiene muchas propiedades que ayudan a la salud del cuerpo.
Para hablar del aguacate y sus propiedades para la salud es importante conocer las bondades de este fruto y la manera en que ayuda al cuerpo humano, no solo a regular la glucosa y desinflamar las articulaciones, sino otras funciones y beneficios que este tiene en el organismo.
El aguacate es un superalimento de piel verde oscura o a veces negruzca tiene un interior verde cremoso. La pulpa es suave y mantecosa, tiene un sutil sabor a nuez y una textura parecida a la de un plátano maduro y firme.
Ahora bien, vale la pena destacar que el aguacate posee una gran cantidad de minerales, vitaminas y antioxidantes, y es conocido por contener abundantes grasas saludables. Por eso es una excelente opción para los diabéticos y las personas que sufren de articulaciones inflamadas.
Para ello, los expertos en nutrición recomiendan que es importante comer una porción diaria de medio aguacate, lo que en la semana traduce a digerir tres aguacates.
El no tener control sobre el azúcar en la sangre puede causar enfermedades como la hiperglucemia y la diabetes. La primera consiste en niveles elevados de glucosa en sangre. Esto significa que hay demasiado azúcar en el torrente sanguíneo y el cuerpo no tiene suficiente insulina para eliminarlo.
Según The Clevelend Clinic, este problema está relacionado con la diabetes. Si la hiperglucemia no se trata, puede causar daños en nervios, vasos sanguíneos, tejidos y órganos. Si se dañan los vasos sanguíneos, pueden producirse muchos otros riesgos, como infartos de miocardio, derrames cerebrales y daños renales, entre otros.
Aunque hay muchos cambios en el estilo de vida y fármacos que pueden utilizarse para controlar el azúcar alto en la sangre, los científicos también están buscando formas más naturales de reducir el azúcar en sangre.
De acuerdo con el portal Healthify me, los alimentos ricos en carbohidratos acaban convirtiéndose en glucosa durante la digestión, lo que provoca un aumento de los niveles de azúcar en sangre.
Ahora bien, el aguacate, al ser un alimento rico en fibra, ayuda a la absorción gradual de nutrientes y, por tanto, regula los niveles de glucosa en sangre. Además, su alto contenido en potasio ayuda a regular la tensión arterial y favorece las contracciones musculares, con lo que ayuda también a desinflamar las articulaciones. Además, contiene ácido fólico, que ayuda a reducir los niveles de homocisteína, lo que repercute en los niveles de azúcar en sangre.
Los aguacates pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos de azúcar en sangre y evitar problemas diabéticos como parte de una dieta sana. Además de añadir aguacates a su ingesta, debe consumir una cantidad adecuada de proteínas y verduras, beber mucha agua, realizar una actividad física regular, dormir lo suficiente y controlar el estrés.
Otras propiedades del aguacate
- Reduce la inflamación: La inflamación crónica de bajo grado es un rasgo distintivo de trastornos crónicos como la diabetes. Puede provocar diversos problemas relacionados con la diabetes. Un estudio demuestra que los aguacates tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación. Además, tienen un alto contenido en antioxidantes, que protegen numerosos tejidos y órganos del cuerpo de los efectos adversos de las especies químicas tóxicas conocidas como radicales libres.
- Cardiosaludables: Los aguacates tienen un alto contenido en grasas cardiosaludables, también conocidas como grasas buenas, beneficiosas para el corazón. Un aguacate de unos 150 g contiene 14,7 gramos de grasas monoinsaturadas y 2,73 gramos de grasas poliinsaturadas. Estas grasas son beneficiosas para la salud porque ayudan a mantener sanos el corazón y los vasos sanguíneos y reducen el riesgo de hipertensión, cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. Además, el contenido en potasio del aguacate dilata los vasos sanguíneos y también contribuye a la salud del corazón. Todos los beneficios cardiosaludables del aguacate se basan en investigaciones.
Según los estudios, los aguacates ayudan a controlar la tensión arterial, ya que favorecen la salud de los vasos sanguíneos y el corazón, regulan los niveles de colesterol en sangre y reducen la tensión arterial. Incluyen minerales (como el potasio) y antioxidantes que ayudan a regular la tensión arterial. Las personas diabéticas con hipertensión tienen problemas de salud adicionales.