Vida Moderna
Así se debe preparar el laurel para mejorar la función de la insulina y combatir la diabetes
El laurel tiene propiedades antirreumáticas.
La insulina es una hormona excretada por el páncreas, un órgano de suma importancia para el cuerpo humano. Una de las principales funciones de la insulina es permitir el acceso de la glucosa a las células para ser utilizada como energía. La glucosa se obtiene de los alimentos ricos en azúcar que se consumen a diario.
Cuando se abusa de la ingesta de productos cargados en azúcar, la cantidad de glucosa aumenta en la sangre, por lo que la insulina se ve en graves problemas para permitir su acceso a las células.
Esto, si se mantiene así, provoca lo que se conoce clínicamente como resistencia a la insulina, que se traduce en la no respuesta de la hormona en cuestión a la glucosa.
Esto, a su vez, detona el surgimiento de una enfermedad como la diabetes. Este trastorno afecta la forma en la que el cuerpo convierte los alimentos en energía. Al ser crónica, no tiene cura.
Debe ser tratada por un profesional de la salud. De no ser así, puede llegar a causar la muerte de manera rápida.
“La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre”, precisa Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Con el paso del tiempo, una enfermedad como la diabetes daña el corazón, los riñones y los vasos sanguíneos. Los principales síntomas de la misma son el aumento de la sed, la micción frecuente, la pérdida de peso sin razón alguna y la debilidad o fatiga.
Las personas con diabetes deben llevar una dieta alimenticia saludable. Precisamente, sobre la alimentación, el laurel es una de las hierbas más recomendadas para contrarrestar los estragos que causa la enfermedad en cuestión.
De hecho, un estudio publicado en el Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition evidenció que las hojas de laurel pueden mejorar la función de la insulina y de combatir la diabetes. Su consumo debe ser en té o infusión. Según el portal Mejor con Salud, así se prepara:
Ingredientes:
- 4 tazas de agua (1 litro).
- 1 cucharada de hojas frescas de laurel (15 g).
Procedimiento:
- Se debe poner a hervir un litro de agua. Cuando llegue a su punto de ebullición, se deben agregar las hojas de laurel.
- Después de esto, es necesario colar la infusión antes de tomarla.
Referencias científicas
Diabetes, Medline Plus.
Hojas de laurel, Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition.