Vida Moderna
Así se debe preparar el té de clavo de olor para purificar el estómago y mejorar la digestión
Esta bebida tiene numerosos beneficios para el organismo.
En el mundo de los alimentos hay numerosos productos que tienen propiedades que pueden ser beneficiosas para el organismo. En el amplio catálogo de los de origen natural, aparecen los tés como protagonistas.
A lo largo de la historia, las infusiones han acompañado a diferentes culturas por sus propiedades relajantes, curativas y sanadoras para prevenir o aliviar diversas afecciones. Entre los beneficios más conocidos aparecen los relacionados con el sistema digestivo.
De acuerdo con el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Deseases del National Institute of Health, el sistema digestivo es:
“El aparato digestivo está formado por el tracto gastrointestinal, también llamado tracto digestivo, y el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. El tracto gastrointestinal es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido que va desde la boca hasta el ano. Los órganos huecos que componen el tracto gastrointestinal son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano. El hígado, el páncreas y la vesícula biliar son los órganos sólidos del aparato digestivo”.
Lo más leído
“El intestino delgado tiene tres partes. La primera parte se llama duodeno. El yeyuno está en el medio y el íleon está al final. El intestino grueso incluye el apéndice, el ciego, el colon y el recto. El apéndice es una bolsita con forma de dedo unida al ciego. El ciego es la primera parte del intestino grueso. El colon es el siguiente. El recto es el final del intestino grueso”.
Este mismo portal expone algunos de los padecimientos relacionados con el Sistema Digestivo como:
- “Sangrado”.
- “Distensión”.
- “Estreñimiento”.
- “Diarrea”.
- “Acidez gástrica”.
- “Incontinencia”.
- “Náuseas y vómitos”.
- “Dolor en el abdomen”.
- “Problemas para tragar”.
- “Aumento o pérdida de peso”.
- “Cálculos biliares, colecistitis y colangitis”
- “Problemas rectales, como fisura anal, hemorroides, proctitis y prolapso rectal”.
- “Problemas del esófago, como estenosis (o estrechamiento), acalasia y esofaguitis”.
- “Problemas estomacales, incluyendo gastritis, úlceras gástricas usualmente causadas por infección por Helycobacter Pylori y cáncer”.
- “Problemas hepáticos, como hepatitis B, hepatitis C, cirrosis, insuficiencia hepática y hepatitis alcohólica y autoinmunitaria”.
- “Pancreatitis y seudoquiste pancreático”.
- “Problemas intestinales, como pólipos y cáncer, infecciones, celiaquía, enfermedad de Crohn, colitis ulcerativa, diverticulosis, malabsorción, síndrome del intestino corto e isquemia intestinal”.
- “Enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE), enfermedad de úlcera péptica y hernia de hiato”.
Así se debe preparar el té de clavo de olor para purificar el estómago y mejorar la digestión
Es necesario decir que si usted padece o cree padecer de alguna enfermedad digestiva, lo ideal es acudir con especialista de la salud para conocer un diagnóstico más adecuado y empezar un tratamiento específico.
Ahora, los té son unos grandes aliados y en el amplio catalogo de estos aparece el de clavo de olor para purificar el estomago y ayudar a tener una buena digestión. Para obtener los beneficios de esta bebida se debe preparar así:
Ingredientes:
- Agua
- tres clavos de olor
- Endulzante (opcional)
Preparación:
Poner a hervir el agua y, una vez alcance su punto de ebullición, se agregan los clavos de olor y después de unos segundos se apaga y se deja reposar por cinco minutos.