VIDA MODERNA
Así se deben maquillar las pestañas si se sufre de párpados caídos
Los ojos no son ajenos al paso del tiempo y con los años demuestran los primeros signos del envejecimiento, como las arrugas, la hinchazón y la caída de los párpados.
Además de ser los órganos encargados de la vista, los ojos son una de las partes que se encargan de enmarcar el rostro y configurar las expresiones. No por nada es una de las zonas que se busca destacar con el maquillaje, para darle fuerza a un estilo y resaltar la mirada.
Los ojos no son ajenos al paso del tiempo y con los años demuestran los primeros signos del envejecimiento, como las arrugas, la hinchazón y la caída de los párpados. Esto también responde, usualmente, a otros factores distintos a la edad, como aspectos genéticos, enfermedades oculares, afecciones de la salud en general y malos hábitos en el estilo de vida.
Según explica, Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los párpados caídos son una condición que se presenta comúnmente entre las personas adultas mayores, aunque puede pasarle a todas las personas.
Se caracteriza por un exceso de piel del párpado superior, de acuerdo con los expertos de la mencionada entidad, “el extremo del párpado superior puede llegar más abajo de lo que debería (ptosis) o puede haber un exceso de piel abolsado en el párpado superior (dermatocalasia). Los párpados caídos suelen ser una combinación de ambas afecciones”.
Lo más leído
En el caso de la ptosis, señalan los especialistas de Oftalvist, existen diversos tipos de párpados caídos o ptosis palpebrales: unilateral, bilateral, congénita, aponeurótica, neurogénica, mecánica, miogénica e infantil. Sus causas varían de acuerdo con cada tipo y así mismo su tratamiento. Por ello, en caso de presentar alguna dificultad o afección ocular como las anteriores, se aconseja acudir al médico y seguir las indicaciones entregadas por los profesionales.
¿Cómo maquillar los párpados caídos?
La clave para darle una apariencia más joven y realzar la mirada está en un buen maquillaje de pestañas. Al lucir unas pestañas abundantes, gruesas y alargadas se puede dar vida a los ojos y disimular el párpado caído.
Para ello, indica Salud 180, es importante elegir una línea de mascarillas para pestañas que sea ligera y tenga un efecto alargador. Asimismo que sea un producto que cuente con todos los estándares de seguridad para zonas sensibles como los ojos.
Una vez se consiga el cosmético adecuado, se recomienda tener en cuenta algunos trucos para aplicar el rímel correctamente:
- Encrespar las pestañas desde la base
- Aplicar una primera capa de pestañina, realizando un movimiento de zig-zag desde la base hasta las puntas.
- Luego, separar las pestañas con un peine, para quitar los grumos y residuos durante la aplicación. Igualmente, esta técnica le aporta más volumen.
- Realizar una segunda aplicación para que las pestañas luzcan más abundantes y le dé una apariencia elevada al párpado.
- Finalmente, aplicar un poco de pestañina en el rabillo del ojo para agrandarlos.
Otra opción para quienes tienen pestañas cortas y poco abundantes, se puede optar por unas pestañas postizas para obtener el mismo efecto. Lo importante es saber escoger las más adecuadas de acuerdo con la forma de los ojos y el tamaño del rostro, para que no luzcan exageradas y logren el efecto contrario.
Opciones quirúrgicas
La blefaroplastia es un tipo de cirugía que se realiza para eliminar el exceso de piel, músculo y grasa en los párpados caídos. Esta intervención quirúrgica puede mejorar la visión, debido a que remueve el exceso de tejido de los párpados superiores.
La blefaroplastia de párpados superiores e inferiores ayuda a mejorar la apariencia de los ojos, luciendo un poco más jóvenes. Para quienes deseen realizar esta cirugía deben presentar las siguientes cualidades:
- Bolsas o flacidez en los párpados superiores.
- Exceso de piel en los párpados superiores, que interfieren con la visión periférica.
- Exceso de piel en los párpados inferiores.
- Bolsas debajo de los ojos.