Vida Moderna
Así se deben preparar las pasas para limpiar el hígado
La limpieza hepática con este líquido consta de dos pasos divididos en varios días.
El cuidado del hígado es de los que mayoritariamente deben ser tenidos en cuenta, pues este órgano cumple funciones indispensables para el cuerpo de los seres humanos.
De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud en Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), aparte de ser el órgano interno más grande, el hígado “ayuda al cuerpo a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar toxinas”.
Sin embargo, no todos cuentan con la mejor capacidad del funcionamiento hepático y esto puede deberse a factores como la herencia, al igual que malos hábitos para la salud.
Teniendo en cuenta recopilaciones del escenario web Saber vivir, entre las prácticas menos beneficiosas para cuidar el hígado se encuentran: ingerir muchos refrescos con azúcar, abusar de las grasa y procesados, tomar ciertos medicamentos, beber alcohol, entre otras.
Lo más leído
Por su parte, la revista de buenos hábitos Mejor con salud complementa que al ser el hígado de los órganos más indispensables del cuerpo humano, un pequeño fallo puede representar grandes consecuencias.
”Además, en caso de padecer con anterioridad alguna enfermedad hepática, es incluso más importante que conozcamos qué tipo de alimentación podría permitirnos aliviar los síntomas y, en resumidas cuentas, mejorar nuestra calidad de vida”, consideran los conocedores del tema.
En ese sentido, para cuidar la salud del hígado existen recetas naturales que actúan como un limpiador natural del gran órgano. Una de estas preparaciones se hace con uvas pasas.
Uvas pasas para limpiar el hígado
De acuerdo con el blog La vida lucida, para limpiar el hígado de manera natural se puede considerar preparar e ingerir un agua de uvas pasas, ya que este líquido se destaca por tener un buen contenido nutricional y propiedades antioxidantes.
“Las pasas son ricas en fibra, vitaminas del complejo B y minerales como el hierro y el potasio. Estos nutrientes pueden apoyar la función hepática al promover la eliminación de toxinas del cuerpo”, explican.
Asimismo, los conocedores del tema recalcan que las uvas pasas contienen antioxidantes y uno de ellos son los polifenoles, los cuales se caracterizan por hacerle frente al estrés oxidativo y reducen la inflamación que, por diversas causas, se puede dar en el hígado.
Así las cosas, si una persona no disfruta comerse las uvas pasas de bocado en bocado, puede realizar un agua de esta fruta deshidratada para contribuir a la mejora de la salud hepática.
Agua de pasas
Varios blogs enfocados en estilo de vida concuerdan en que el agua de uvas pasas es una bebida que se obtiene luego de que se pone a remojar estos alimentos en agua, por toda una noche.
Entonces, con el remojo las pasas “liberan sus nutrientes y compuestos en el agua, creando una bebida rica en vitaminas, minerales y antioxidantes”, según La vida lucida.
La preparación del agua de pasas es relativamente sencilla. En cuanto a los ingredientes se necesita: 10 a 12 pasa secas y un vaso de agua.
Ya teniendo los ingredientes; primero, se procede a lavar bien las pasas para eliminar cualquier impureza; luego, se colocan en un vaso y, posteriormente, hay que agregar el agua; por último, cubrir el vaso y dejar las pasas en remojo antes de ir a la cama.
Para terminar, los expertos comparten que la limpieza hepática con agua de pasas consta de dos pasos divididos en varios días, de la siguiente forma:
- Durante el día 1 ingerir el agua de pasas antes de tomar cualquier alimento o bebida en la mañana. Las pasas también se pueden comer.
- Seguir poniendo en remojo las pasas con el agua, durante los siguientes días (2, 3 y 4) e ingerir el líquido de la misma manera.
Es necesario precisar que antes de tomar el agua de pasas, lo mejor es ir a una consulta con un experto en el área nutricional.