Estrias
Captura recortada de una mujer joven con estrías blancas por pérdida de peso o aumento de peso en el muslo aislado en un fondo blanco. Cambios en el cuerpo. cosmetología, belleza | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Así se eliminan las estrías en tan solo tres días con estos dos ingredientes

Las estrías son líneas que aparecen en la piel luego de que esta haya sufrido algunos cambios, los expertos recomiendan mantener humectado este órgano para evitarlas.

19 de noviembre de 2022

Las estrías son rayas que aparecen en el abdomen, las mamas, la cadera, los glúteos u otras partes del cuerpo, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Adicional, la entidad explicó que cualquier persona puede desarrollar estrías, pero algunos factores aumentan la probabilidad de tenerlas, como los siguientes:

  • Ser mujer.
  • Tener antecedentes personales o familiares de estrías.
  • Estar embarazada, especialmente si se es joven.
  • Presentar un crecimiento acelerado en la adolescencia.
  • Tener un aumento o una pérdida de peso acelerados.
  • Tomar corticosteroides.
  • Realizarse una cirugía para el agrandamiento de senos.
  • Hacer ejercicio y tomar esteroides anabólicos.
  • Tener un trastorno genético, como el síndrome de Cushing o el síndrome de Marfan.

De acuerdo con la Clínica Médic de Cabo - Bové existen distintos tipos de estrías, que por lo general se localizan en el abdomen, glúteos, caderas, brazos o los senos. Por ejemplo, las estrías rojas corresponden a una fase inicial y suele adoptar cierta tonalidad violácea al representar la fase inflamatoria inicial.

Las estrías blancas representan la fase de cicatrización posterior y también se les conoce como “estrías albas”. En este caso y a diferencia del anterior, el tacto es blando, donde se detecta falta de elasticidad y se refleja ausencia de circulación de la sangre debajo de ellas.

Para tratar este problema estético, actualmente existen muchas herramientas y tratamientos naturales, de hecho, uno de ellos está hecho a base de aloe vera y aguacate.

Se necesita un aguacate, una hoja de sábila o cinco cucharadas de gel de aloe vera y una cucharada de aceite de oliva, de almendras o de coco. Después, se debe machacar el aguacate en un recipiente y en seguida añada la sábila y el aceite elegido. Por último, se mezcla hasta conseguir una pasa homogénea que se debe aplicar en la piel para dejar actuar con 20 minutos y retirar con agua tibia.

Se debe aplicar a diario y a partir de los tres primeros días se empezarán a notar las diferencias en la piel.

Los expertos también recomiendan el uso de algunas vitaminas, como por ejemplo la vitamina E. De hecho, el portal especializado Mejor con Salud ha dado a conocer una crema elaborada con vitamina E que se puede hacer fácilmente desde casa.

En ese sentido, esta crema casera ofrece múltiples ventajas, pues su fórmula suave permite un uso seguro en la etapa de embarazo, también es muy económica y sus ingredientes son 100% naturales y no suelen causar reacciones alérgicas.

¿Cómo hacer una crema casera con vitamina E?

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 1 cápsula de aceite de vitamina E.
  • 2 cucharadas de manteca de karité.
  • ½ cucharada de aceite de aguacate.

Preparación:

Aplicación: La crema se debe frotar en áreas como los glúteos, el abdomen y los senos, donde están las estrías. Después, realizar un masaje durante cinco minutos hasta que el producto se absorba completamente y dejarlo actuar sin enjuagar. Lo ideal es repetir este procedimiento todos los días, preferiblemente 2 veces al día.