Vida Moderna
Así se prepara el agua de avena para desinflamar el vientre hinchado y expulsar las heces acumuladas
El consumo de avena resulta beneficioso para la salud del organismo.
Para las personas que sufren del vientre hinchado o de problemas relacionados con el estreñimiento, consumir avena caliente puede resultar de gran beneficio debido a que, gracias a sus componentes, puede ayudar a la prevención de la inflamación, contribuir a mejorar la digestión, entre otros beneficios para el organismo.
A lo largo de los años, esta alternativa natural se ha convertido en una de las mejores recetas dado que su principal ingrediente, la avena, es uno de los cereales que más nutrientes y beneficios le aporta a las personas. Incluso la infusión de avena aporta gran cantidad de propiedades beneficiosas para el cuerpo, además que ayuda a la sensación de saciedad, por lo que contribuye a la pérdida de peso, sumado a que no genera pesadez ni molestias estomacales.
Según describe el portal Mejor con Salud, la avena contiene gran variedad de vitaminas y minerales como lo son:
- Vitaminas B1, B2 y E.
- Minerales como el magnesio, el zinc, el calcio y el hierro.
- Carbohidratos, fibra y seis de los ocho aminoácidos esenciales.
Además, es rica en betaglucano, nutriente que contribuye a la absorción del colesterol y los ácidos biliares, generando una expulsión natural del organismo. Asimismo, el mismo portal añade que “media taza de avena (50 g) nos proporciona nada menos que 33 gramos de hidratos de carbono de absorción lenta, fáciles de digerir y que aportan saciedad al organismo.”
Lo más leído
Debido a que es un cereal de lenta absorción, lleno de aminoácidos, hidratos de carbono y de calcio, el magnesio y el zinc ayudan a activar el metabolismo evitando el estreñimiento. No obstante, el factor que más hace la diferencia de la avena es el alto contenido de fibra, la cual permite un tránsito intestinal más rápido y a su vez absorbe las grasas, permitiendo un efecto ligero de laxante.
Por otro lado, expertos y nutricionistas recomiendan el consumo de la avena en cualquiera de sus recetas y presentaciones, a las personas que se encuentran en estado de gestación gracias a sus múltiples beneficios. Según el medio anteriormente nombrado, “durante la gestación la avena ayuda al desarrollo del feto, mientras que, durante la lactancia, favorece la producción de leche materna, a la vez que aporta vitaminas y minerales”.
Así las cosas, esta es la manera de preparar la infusión que ayuda a mejorar el sistema digestivo
Ingredientes:
- 2 vasos de agua (500 ml).
- 1 taza de avena en copos (100 g).
- 2 cucharadas y media de miel (25 g).
- Canela en rama.
El primer paso a seguir es colocar agua a hervir en un recipiente, posteriormente, se va a agregar la miel, la avena y la rama de canela. Cuando esté en su punto de ebullición, se debe dejar durante 30 minutos sin tapar para que se cocine. Cada cierto tiempo se debe ir revolviendo con una cuchara para que no se adhiera la preparación a los bordes del recipiente.
Cumplido el tiempo, se procede a tapar el recipiente con la mezcla y se dejará reposar durante una hora. Seguidamente, con la ayuda de un colador, se pasará la preparación y solamente se utilizará el agua, la cual en su interior ya tendrá los nutrientes de la avena. Hecho esto, la infusión ya estaría lista para el consumo.
Las principales recomendaciones a tener en cuenta es que en caso de padecer una hinchazón abdominal, se recomienda el consumo de, al menos, tres veces al día. Si los síntomas continúan, consulte a su médico. Asimismo, para obtener mejores resultados, la recomendación es cuidar la cantidad de alimentos que se consumen y la calidad de estos, se sugiere mantener una dieta libre de grasas trans o de productos procesados.