Vida Moderna
Así se prepara el agua de pepino para bajar de peso y aliviar el estreñimiento
El pepino es rico en vitaminas y minerales necesarios para el organismo.
El pepino es un alimento saludable por excelencia. Suele estar presente en numerosas recetas de ensaladas y destaca por ser altamente nutritivo. Así mismo, la medicina tradicional también ha aprovechado sus cualidades para numerosos remedios caseros, como por ejemplo, para hidratar la piel.
De acuerdo con la Guía práctica de verduras, citada por el gobierno de México en su página web, el pepino ofrece un rico aporte de fibra, vitamina C, provitamina A y de vitamina E. Adicionalmente, en menores proporciones, también es fuente de vitamina B, B1, B2 y B3, mientras que su cáscara incluye betacarotenos.
Aunque esta hortaliza no destaca por su contenido de minerales, sí ofrece un aporte de potasio, fósforo y magnesio. Además, su sabor fresco lo hace un excelente acompañante para las ensaladas.
Al pepino también se le atribuyen efectos adelgazantes, los cuales pueden ser potenciados si su consumo se acompaña con otros hábitos de vida saludable, como la dieta balanceada y la actividad física regular. De acuerdo con el portal especializado Mejor con salud, el pepino también ayuda a eliminar la grasa, desinflamar el vientre y limpiar el colon. Para ello, reseña algunas recetas para la preparación de batidos saludables.
Tendencias
En primer lugar, vale la pena precisar que el consumo de pepino por sí solo no hará que la persona baje de peso. Si el objetivo final es adelgazar sin comprometer la salud con dietas demasiado restrictivas y riesgosas, la ingesta de pepino debe estar acompañada por otros hábitos como el ejercicio.
El pepino, al ser un alimento rico en fibra, si se complementa con otros ingredientes naturales que ofrezcan diversos nutrientes, puede consolidar un batido que ayude a regular el tránsito intestinal. A su vez, puede contribuir a desinflamar la zona abdominal.
Ingredientes:
- Medio pepino.
- Una rodaja de piña.
- Una manzana verde.
- El zumo de una naranja.
- Medio o 125 ml vaso de agua.
- Tres cucharadas de aloe vera (30 g).
Para su preparación, el primer paso consiste en lavar el pepino y la manzana. Luego, se corta el pepino en rodajas, sin retirar la piel para aprovechar sus propiedades. Por su parte, a la manzana se le retira el corazón, las semillas y se corta ya sea en rodajas o trozos pequeños.
En un recipiente se reserva el zumo de la naranja y se reserva durante unos minutos, mientras se corta la piña en cubos pequeños.
Se llevan todos los ingredientes a la licuadora y se procesan hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez esté lista, se puede beber en cualquier momento del día.
¿Qué pasa si se toma agua de pepino durante una semana?
El valor nutricional del pepino se concentra en su cáscara y aporta 16 calorías en 100 gramos, según un estudio del American Journal of Clinical Nutrition. Por esta razón, se puede quemar grasa consumiendo pepino, además de ser un gran diurético que facilita la eliminación de líquidos y elimina la inflamación.
Pero, ¿solo funciona para perder peso? La respuesta es que el pepino no solo sirve para adelgazar, también es uno de los mejores alimentos que se pueden consumir para la buena salud del organismo en general.
En concreto, es un vegetal muy popular por ser rico en agua, bajo en calorías, minerales, antioxidantes y fibras, por lo que su ingesta aporta diversos beneficios para la salud, favoreciendo la pérdida de peso, ayudando al organismo a mejorar el funcionamiento intestinal y a mantenerse hidratado, según el portal especializado en salud, Tua Saúde.
Incluso, ayuda a reducir el azúcar en la sangre, la presión arterial, y las grasas del organismo, por lo que es recomendado para prevenir enfermedades, como la diabetes, la hipertensión y la aterosclerosis.