Vida moderna
Así se prepara el aloe vera para eliminar manchas, arrugas y estrías
La sábila es un producto natural con múltiples beneficios que ayudan a revitalizar la piel.
Desde hace décadas se ha dicho que el aloe vera o sábila posee grandes propiedades curativas, en especial el gel que se puede extraer de su planta. Justamente por esa razón, dicho ingrediente se ha convertido en un recurso altamente utilizado por la industria cosmética para la creación de productos que ayuden al cuidado de la piel.
Esto se debe a que la sábila cuenta con elementos nutritivos que ayudan a revitalizar la piel, esto contribuye a la mejora en su elasticidad, junto a la eliminación de arrugas o estrías. De hecho, el uso adecuado del aloe vera también puede ayudar a la desaparición de manchas que estén en el rostro.
Pese a que muchas personas saben que la sábila tiene varias bondades para el cuidado de la belleza del rostro, algunas de ellas desconocen por completo cómo aprovechar este producto y emplearlo como un medio para rejuvenecer en su cara.
A raíz de esta situación, SEMANA ofrece una serie de recomendaciones de recetas muy sencillas que pueden ayudar a aprovechar adecuadamente el aloe vera junto a otros productos naturales, para así obtener un producto altamente efectivo para revitalizar la piel del rostro.
En primer lugar, es necesario reunir un aguacate junto a una pequeña cantidad de aceite de oliva extra virgen y una hoja de sábila de la que se extraerá su gel. Una vez que se tienen los ingredientes juntos será necesario realizar el siguiente procedimiento:
- Cortar el aguacate por la mitad y luego retirar su pepa y cascara, para ello es aconsejable emplear una cuchara o un cuchillo para facilitar el proceso
- Después, se debe poner el aguacate en una taza
- Se debe realizar el mismo procedimiento con la hoja de aloe vera para así extraer la mayor cantidad de gel
- Mezclar en una tasa ambos ingredientes hasta que queden bien integrados y se conviertan en una crema
- Agregar un poco de aceite en la mezcla, para mejorar la consistencia de la mezcla
- Una vez que la mezcla está homogénea y se ha logrado producir una crema consistente se podrá aplicar en la piel.
Se recomienda aplicar este producto en las zonas del rostro en donde haya manchas o arrugas, luego se debe dejar la mezcla por unos 15 minutos para que la piel pueda recibir las propiedades de la mezcla.
Después de que pase el tiempo indicado, es aconsejable hacer una limpieza en el rostro con abundante agua.
Por otra parte, se aconseja aplicar la crema una vez al día, para así lograr que el tratamiento tenga un efecto positivo en la piel del rostro. Ese hábito no solo ayudará a tener una piel radiante, también permitirá desaparecer las arrugas y manchas en el rostro.
Otra técnica para aprovechar las propiedades de la sábila es crear hielo de aloe vera como un producto para revitalizar la piel de la cara y otras zonas del cuerpo. Esto se debe a que el hielo de aloe vera es ideal para una piel sin arrugas y líneas de expresión, ya que promueve la producción de colágeno.
Para obtener de esta receta es necesario que congelar el gel de la sábila y cuando esté frío, se debe poner sobre los lugares donde se hay arrugas o marcas de expresión como en los ojos, alrededor de los labios o en la frente.
Después de diez minutos, la piel debe limpiarse con agua fría y un jabón de PH neutro.
Finalmente, es importante destacar que la sábila también posee propiedades antiinflamatoria, calmante e hidratante para la piel, por lo tanto, su gel puede ser empleado como un excelente tratamiento casero para combatir las varices gruesas en las piernas.
Para aprovechar este producto de mejor manera, se sugiere extraer el aceite de aloe vera y añadirlo a una crema hidratante de uso diario. Posteriormente, se debe aplicar la mezcla todas las noches aplicando un suave leve masaje en las piernas.