Vida Moderna
Así se prepara el batido de aguacate para bajar de peso naturalmente
Si se va a preparar un batido con alimentos naturales es importante no agregarle azúcar.
Bajar de peso rápidamente es el objetivo de una gran cantidad de personas, pero esto no es una cuestión que suceda ni de la noche a la mañana ni por arte de magia; por el contrario, para cumplir esta meta hay que adquirir diferentes hábitos saludables.
Por ejemplo, algunas de estas costumbres positivas son practicar ejercicio de manera constante, mínimo tres veces por semana, dormir bien y alimentarse de forma sana, priorizando los alimentos naturales y evitando los ultraprocesados y demás.
Precisamente, en lo que corresponde a la alimentación, hay una fruta en especial que, preparada en batido y sin azúcar, ayuda de forma rápida a perder esos kilos de más que incomodan a más de una persona.
Esta fruta es el aguacate, que “reduce y redistribuye la grasa abdominal y, además, tiene un efecto saciante que favorece la pérdida de peso. Así lo ha demostrado un estudio reciente según el cual estos efectos solo son evidentes en las mujeres”, según lo explica el portal Cuídate Plus. Así se prepara el batido con este alimento, también se le pueden añadir más ingredientes, de acuerdo con la plataforma Mujer Hoy:
Lo más leído
Ingredientes:
- 1 aguacate mediano maduro.
- Un puñado de vegetales de hoja verde crudo.
- 1 fruta (plátano maduro, pera, manzana o piña).
- 1 vaso de agua o bebida vegetal.
- Maca en polvo (máximo una cucharadita de postre al día).
- Un puñado de ciruelas pasas.
- Proteína de guisante (o cualquier otro tipo de proteína en polvo).
- 1 cucharadita de semillas de chía.
- 1 cucharadita de semillas de cáñamo.
Procedimiento:
- Pelar el aguacate y ponerlo en el vaso de la batidora junto con los vegetales de hoja verde, la fruta y la bebida.
- Batir bien, al menos durante uno o dos minutos, hasta conseguir una bebida homogénea y sin grumos.
- La textura es bastante cremosa, por lo que se le puede añadir más bebida si se quiere que el batido de aguacate sea más líquido.
De igual manera, este alimento aporta vitaminas como la A, C, E y B1, y minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el zinc, que ayudan a que el cuerpo humano tenga un buen funcionamiento, pues aporta al crecimiento de las defensas, evita padecer enfermedades del corazón y además reduce los niveles de azúcar en el organismo.
Más batidos naturales que ayudan a calmar el hambre y bajar de peso
Según la plataforma Mejor con Salud, estas bebidas son:
1. Batido de papaya, piña y banano: “Este batido se destaca por su contenido en vitamina C, un nutriente importante para aumentar las defensas, como lo expone un estudio publicado en la revista Nutrients. Además, contribuye a incrementar la síntesis de colágeno y actúa como antioxidante”, afirma el portal.
Ingredientes:
- 150 gramos de pulpa de papaya.
- 150 gramos de piña fresca.
- 1 banano grande.
- 20 ml de zumo de limón recién exprimido.
- 100 ml de agua.
Procedimiento:
- Se debe quitar la piel a la fruta, junto con las semillas.
- Colocar todos los ingredientes en el vaso de una batidora, y exprimir por encima el zumo de medio limón para reducir la oxidación.
- Triturar durante 3 minutos con 100 ml de agua hasta que alcance la textura deseada. Es posible añadir más agua si es preciso.
2. Batido de fresa, banano y mandarina: “Con esta receta obtendrás una dosis significativa de potasio, un nutriente que es coadyuvante en la regulación de la presión arterial, de acuerdo con una investigación publicada en la revista International Journal of Cardiology”.
Ingredientes:
- 1 banano grande.
- 100 gramos de fresas.
- El zumo de 2 mandarinas.
- 100 ml de agua.
Procedimiento:
- Pelar y cortar el banano para introducirlo en el vaso de una batidora junto con las fresas.
- Añadir por encima el zumo de 2 mandarinas exprimidas e incluir 100 ml de agua.
- Triturar durante 3 minutos a la máxima potencia y listo.