Vida Moderna
Jugo de aloe vera: así se prepara para disminuir el colesterol, los triglicéridos y el azúcar
El aloe vera también cicatriza las heridas y fortalece el sistema inmunológico.
El aloe vera es conocido por su gran aporte en vitamina A, vitamina C, y minerales; también se caracteriza por tener propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y prebióticas.
De acuerdo con el portal Tua Saúde, estas propiedades ayudan a hidratar el cabello y la piel, así como la de cicatrizar heridas y fortalecer el sistema inmunológico.
La sábila, como también se le conoce, es rica en aloína, un compuesto que está en la savia de la planta, motivo por el cual tiene efectos laxantes y antimicrobianos.
En cuanto a su consumo, la mejor forma de hacerlo es en jugo o infusión, ya que trae una serie de beneficios al organismo. No obstante, antes de implementarlo, se recomienda consultar con un profesional de la salud.
Previene la gastritis
Según el mencionado portal, el aloe vera estimula la secreción de enzimas digestivas, razón por la cual neutraliza los ácidos del estómago. Al tener propiedades antiinflamatorias, el proceso del reflujo será mucho mejor, es decir, que se previene la gastritis.
Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos
Debido a la cantidad de antioxidantes, se evita la oxidación de las células de grasa, lo que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, previniendo infartos de miocardio o derrame cerebral.
Controla la diabetes
La infusión de aloe vera contiene flavonoides, vitamina C y la aloína, los cuales mejoran las funciones de la hormona insulina, es decir, que habrá más equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre.
Alivia el estreñimiento
Ante sus propiedades laxantes, se aumenta la cantidad de líquido en el intestino, lo que estimula los movimientos intestinales, facilitando la eliminación de las heces.
¿Cómo preparar jugo de sábila?
- Lavar bien la penca.
- Retirar las espinas.
- Colocarla en posición vertical por unos minutos.
- Luego abrirla y retirar el gel.
- Licuar 100 gramos de gel con 1 litro de agua.
- Si se desea, agregar zumo de naranja, piña o miel.
Jabón casero de aloe vera para reducir las arrugas y el acné: así se prepara
Los remedios caseros se han convertido en una de las opciones que eligen las personas para cuidar su piel. Se recomienda tener precaución con este tipo de alternativas, ya que pueden tener efectos diferentes en cada persona. Lo ideal es consultar con un dermatólogo en primera instancia.
El aloe vera es uno de los ingredientes más utilizados para este tipo de preparaciones. Esta planta es conocida por sus propiedades para hidratar la piel y ayudar a mejorar los procesos de cicatrización. Por eso, el portal web Terra explica los pasos para preparar un jabón de aloe vera que, según indica, puede ayudar a disminuir las arrugas y el acné.
Ingredientes
- 2 hojas medianas de aloe vera.
- ½ kilo de glicerina vegetal en barra.
- 1 cucharada de aceite de caléndula.
- 20 gotas de aceite esencial de rosas.
- 2 gotas de colorante vegetal verde.
Procedimiento
- Limpiar muy bien las hojas de aloe vera y retirar los laterales.
- Sumergirlas en agua cubriéndolas hasta la mitad.
- Dejar refrigerar toda la noche.
- Cortar la glicerina en pequeños cubos. Verterlos en un recipiente y derretirlos a baño maría.
- Sacar la sábila del agua. Cortar por la mitad y extraer el gel de aloe vera.
- Cuando la glicerina esté derretida, agregar el aceite de caléndula, el aceite de rosas y el aloe vera.
- Revolver muy bien.
- Agregar el colorante vegetal.
- Verter el líquido en moldes de silicona y esperar a que se solidifique. También se puede utilizar un plato hondo.
- Para su aplicación el portal web Terra recomienda usarlo en las y en las noches. Utilizar abundante agua al retirar. En caso de que el acné empeore o se presenten otros síntomas se debe suspender el uso y consultar a un doctor.