Vida Moderna
Así se prepara el remedio natural que ayuda a eliminarlas las várices
Algunos factores de riesgo que desencadenan este problema son la edad avanzada, la obesidad y el embarazo.
Las venas varices son un problema que afectan a muchas personas, en especial a las mujeres mayores de 30 años. Como tal, este problema hace referencia a las venas hinchadas, retorcidas y dilatadas que se puede ver bajo la piel y con frecuencia son de color rojo y azul que pueden aparecer en las piernas, pero también pueden hacer presencia en otras partes del cuerpo.
Por lo general, las venas varices no causan mayores problemas a las personas que las tienen, pero si la afección empeora, se pueden presentar síntomas como hinchazón y dolor en la pierna, coágulos sanguíneos y cambios en la piel. Según Medline Plus, los factores de riesgo que desencadenan este problema es la edad avanzada, la obesidad, el embarazo, estar mucho tiempo de pie, sentarse por largos periodos, antecedentes familiares de venas varicosas y nacer con válvulas defectuosas.
De este modo, las venas várices se pueden tratar con procedimientos estéticos no invasivos como la escleroterapia que elimina como tal las arañas vasculares, la flebotomía trata las venas varicosas superficiales y la ablación en la que se utiliza calor intenso para tratar la vena. Sin embargo, también existen remedios naturales que ayudan a tratar este problema y es por ello que el portal web Econsejos explica un remedio natural a base sábila para eliminar las várices.
Ingredientes:
- Media taza de gel de sábila.
- Media zanahoria.
- 2 cucharadas de vinagre de manzana.
Preparación:
- Inicialmente, se debe retirar el cristal de la sábila con ayuda de un cuchillo y luego, licuar el extracto junto con la zanahoria cortada en trozos.
- Después de que la mezcla esté lista, se debe adicionar con una espátula el vinagre de zanahoria y mezclar hasta obtener una crema.
- La sustancia se debe colocar en la zona donde están las venas várices y si la extremidad afectada son las piernas, se deben elevar y dejar la el remedio casero durante 30 minutos. Pasado este tiempo, se debe retirar la mezcla con abundante agua fría.
- Los expertos aconsejan hacer este tratamiento diariamente al final del día.
A pesar de que las venas várices no producen mayores complicaciones, cuando la afección es constante puede incluir la formación de úlceras dolorosas en la piel, en especial, en los tobillos. Adicional a ello, pueden ocasionar coágulos sanguíneos en las venas de las piernas cuando se dilatan y generan hinchazón. Y también, pueden generar un sangrado leve, el cual requiere de atención médica.
Lo más leído
¿Cómo prevenir la formación de venas várices?
De acuerdo con Mayo Clinic, mejorar el flujo sanguíneo y el tono muscular podría reducir el riesgo de desarrollar las venas várices, es por ello que da a conocer algunos consejos para evitar este problema.
- Evitar utilizar con frecuencia tacones altos o calcetines ajustados.
- Es importante cambiar constantemente las posiciones que se mantiene por mucho tiempo, por ejemplo estar sentado o estar de pie.
- Tener una buena rutina de ejercicio que ejercite en especial las piernas.
- Incluir una dieta rica en fibras y con bajo contenido de sal.
- Controlar el peso consumiendo alimentos saludables.
- Evitar las fuentes de calor, exposición solar en exceso y la depilación con cera caliente.
- Activar la circulación contrayendo los músculos de las pantorrillas.
- Mantener hidratada la piel y masajear las piernas desde el pie hasta el músculo en dirección ascendente.
- Elevar las piernas de vez en cunado para descansar las extremidades inferiores