Vida Moderna
Así se prepara el té de canela para bajar el azúcar en la sangre
El método es efectivo para las personas que padecen diabetes.
Indudablemente, la canela es una especia muy popular que se ha usado en la cocina y hasta en la medicina tradicional, pues su sabor dulce ayuda notablemente a beneficiar diversas funciones del cuerpo. Sus compuestos bioactivos, como el cinamaldehído y las propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.
Más allá de que sea un alimento dulce, curiosamente, ayuda a disminuir los niveles de azúcar en personas que sufren de diabetes tipo 2, razón que conlleva a la que algunos presenten una resistencia a la insulina y que no se responda de buena manera.
De acuerdo con evidencias científicas, sí se ha comprobado que la canela pueda mejorar la sensibilidad a la insulina, pues ayuda a que las células puedan darle una mejor reacción a dicha hormona que regula los niveles de azúcar. Por otro lado, le da una mano a la digestión de los carbohidratos y regula los niveles de colesterol.
A pesar de que el té de canela no sea catalogada como una solución definitiva para la diabetes, sí se puede usar de manera complementaria. Su consumo regular puede ser vital en la desinflamación del cuerpo y mermar las dificultades o dolores de ese tipo, esto según información de Mundo Deportivo.
Tendencias
La canela puede ser un sustituto perfecto del azúcar, pese a que tiene una composición diferente. La especia puede ser usada en postres y hasta en salsas, platos de verduras y carnes. Eso sí, usarla en abuso no es tan beneficioso para la salud, por lo que recomiendan utilizar entre media y una cucharada al día.
¿Cómo preparar el té de canela?
Además de que es posible y resulta buena idea prepararse un café de canela, el té es una buena alternativa para cualquier momento del día. Su preparación es muy sencilla.
En primer lugar, sólo se necesita una rama de canela acompañada con un recipiente lleno de agua; allí será necesario hervir el agua en primera instancia. Cuando esté en su punto de ebullición, es decir, cuando salgan burbujas, será el momento apropiado para añadirle la mencionada rama.
Se puede dejar hervir un poco más el agua, ya con la rama incluida de té; si lo considera pertinente, puede colarlo y ya estará listo el té para ser digerido.
Eso sí, en casos especiales, será importantísimo consultar a su médico antes de consumirlo frecuentemente; por otro lado, jamás se deben suplir los medicamentos con la preparación del té de canela, pues es más un método complementario para mermar los efectos diabéticos.
Además, hay que medir prudentemente la cantidad de canela que se va tomando y, por supuesto, hacerle un seguimiento riguroso a sus niveles de azúcar. Valga la aclaración, la diabetes 1 no es prevenible, pero el tipo 2 se puede regular para un cambio en el estilo de vida.
¿Quiénes no deberían consumir canela?
Según el portal Mejor con Salud, es mejor que las personas con alergia al cinamaldehído se abstengan de consumir canela, pues le causarían úlceras en la boca, en las encías, ardor y comezón.
Además, se le recomienda a las mujeres en estado de embarazo no consumir la especia, ya que sus efectos podrían ser estimulantes para el parto.
De acuerdo con dicho portal, se da por hecho de que el consumo excesivo de canela puede provocar daños en el hígado, motivo que lleva a que el consumo de té sea regulado permanentemente.
En fin, la canela le brinda un montón de beneficios a las personas que sufren de diabetes, además de que favorecen otros sistemas como el digestivo; sin embargo, es importante ponerle mucho ojo a que no se vuelva un hábito excesivo, pues conllevaría en efectos secundarios al cuerpo humano.