Vida Moderna
Así se prepara el té de canela para las personas que están buscando bajar de peso
La canela cuenta con varios beneficios para las personas que la consumen.
Bajar de peso es un propósito que se siguen planteando millones de personas a nivel mundial. Este objetivo combina la salud con la estética. Algunas personas logran eliminar sus kilos de más en semanas o meses, sin embargo, otras se tardan más tiempo, incluso, años. Mantener un peso adecuado es de vital importancia, por donde quiera que se lo mire.
Para poder bajar de peso es necesario que exista un cambio total en los hábitos. Sí o sí se debe complementar una dieta alimenticia saludable, rica en vitaminas y baja en grasas, con la práctica regular de actividad física, como mínimo tres veces a la semana. La dieta y el ejercicio deben ser supervisadas por especialista en el tema.
No obstante, existen productos y alimentos que ayudan a que las personas puedan perder peso y adelgazar de una forma más sencilla que otros. Entre estos está el té de canela, que además de tener varios beneficios para el cuerpo y tener un buen sabor, también es un aliado de las personas que se sienten con unos kilos de más.
La canela suele ser un ingrediente común dentro de los hogares. Su olor y sabor dulce con un toque ligeramente ácido resulta perfecto para acompañar postres, pasabocas, bebidas calientes o infusiones, así como numerosos platillos.
Lo más leído
Es un aromático condimento de sabor dulce que es extraído del árbol de canelo o Cinnamomum, específicamente de su corteza, y se emplea en rama o en polvo como ingrediente en diferentes preparaciones gastronómicas.
Esta especia ha sido utilizada en la medicina ayurvédica para tratar problemas respiratorios y digestivos durante siglos. Por ejemplo, los antiguos egipcios la usaban como perfume durante el proceso de embalsamamiento, mientras que los romanos la utilizaban en las piras funerarias para cubrir el olor de la carne quemada.
Ahora bien, las infusiones se han vuelto parte de la dieta cotidiana de las personas. Con ello, se han convertido en parte de la alimentación diaria que, de manera consciente o no, quienes las consumen aprovechan los beneficios saludables que le ofrecen al organismo.
Gracias a que ayuda a reducir los niveles azúcar en la sangre, está sujeta a bajar la presión arterial, mejorar la oxigenación del cuerpo y mantener el cuerpo hidratado, todo en el marco de una dieta saludable. Vale la pena señalar que las personas recurren a las infusiones dependiendo de sus necesidades, por ejemplo, las depurativas y las que ayudan reducir tienden a ser las más consumidas.
En este mismo sentido, el portal Mejor con Salud asegura que “hay bebidas a base de plantas que se pueden tomar de vez en cuando en ayunas para depurar el sistema digestivo”. Una de las más recomendadas para cumplir con este objetivo es de la canela. Esta infusión sirve para la limpieza de órganos fundamentales como el intestino. Esta planta se considera como diurética.
¿Cómo debe prepararse?
Ingredientes:
- 4 palos de canela.
- Goticas de limón al gusto.
- 1 litro de agua.
Preparación:
- Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante unos 10 minutos.
- Retirar los palitos de canela, exprimir unas gotas de limón y beberlo tibio.
- Consumir 3 tazas al día antes del desayuno, almuerzo y cena.
Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica