VIDA MODERNA
Así se prepara el té de hinojo para perder peso y acabar con los gases
Bajar de peso es un proceso que requiere de tiempo, disciplina y sacrificios físicos y alimenticios.
Antes de que la ciencia avanzará era común hacer uso de plantas y determinados alimentos para tratar ciertas afecciones y bajar de peso no era la excepción. Por lo general, las personas tiene un peso superior al que deberían tener para su talla porque no llevan una vida saludable, es decir acostumbran a priorizar alimentos y productos ultraprocesados y cargados de grasa y a esto se suma que llevan una vida sedentaria.
Algunos pacientes tienden a aumentar de peso con mayor facilidad y esto se debe a factores genéticos y hereditarios. Cuando una persona quiere disminuir esos kilos de más, lo mejor esa hacerlo de la mano de profesionales expertos en el tema, ya que hay mucho desconocimiento, en torno al tema, e incluso hay pacientes que consideran que para lograr el objetivo deben aguantar hambre, lo cual no es cierto.
Para poder bajar de peso de manera saludable es pertinente consultar con un nutricionista para que este diseñe un plan de alimentación donde indique la cantidad y la frecuencia con la que debe comer. Con el fin de que este objetivo se mantenga con el tiempo y se reduzcan riesgo de padecer otras enfermedades se recomienda acompañar la dieta con la práctica de algún deporte o actividad física. Para ello, también es pertinente consultar con un especialista y más cuando se trata de pacientes con avanzada edad, ya que sus condiciones físicas o de salud no les permite hace todo tipo de ejercicio.
La Verdad en su sección de salud y cuidado personal menciona que el té de hinojo puede ser consumido en medio de una dieta para bajar de peso, teniendo en cuenta que los ítems mencionados anteriormente son los que se deben priorizar, ya que solo la ingesta de esta bebida no garantiza reducir los kilos de más.
¿Cómo preparar té de hinojo para adelgazar?
- Cabe mencionar que antes de consumir esta bebida se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud, con el fin de evitar alergias o reacciones adversas a este alimento.
- Para su preparación es necesario colocar dos cucharaditas de semillas de hinojo en una taza con agua hirviendo, dejar reposar durante 10 minutos la bebida con una tapa encima, para poder tener una buena infusión, posteriormente colar e ingerir.
- El medio recomienda tomar tres tazas al día, luego de las principales comidas (desayuno, almuerzo y cena).
- Para aquellas personas que lo les gusta el sabor que tiene el hinojo, las semillas de este producto se pueden adicionar a otras preparaciones como jugos naturales, con el fin de obtener sus beneficios sin sentir el sabor amargo del hinojo.
- La recomendación es agregar dos cucharaditas de semilla de hinojo a la bebida de mayor preferencia, revolver bien e ingerir.
Contraindicaciones del hinojo
- Cabe mencionar que hasta el momento no se han analizado los efectos que tiene esta planta en los niños, mujeres embarazadas y en proceso de gestación, por lo que se recomienda que dichos pacientes consulten con un médico antes de ingerir algo que contenga hinojo.
- Los pacientes que están en tratamientos hormonales deben abstener de hacer uso de esta planta, especialmente cuando viene en aceite esencial y se tiene sensibilidad o alergia al anetol.
- Sí se padecen enfermedades como Parkinson, epilepsia, síndrome de colon irritable o gastritis, entre otras, también es recomendable consultar antes de ingerirla.
- El medio recomienda ingerir esta planta, siempre, por medio de una infusión o adicionando las semillas de la misma a alguna bebida, si se va a consumir o emplear de otra manera es pertinente consultar con un profesional de la salud y más cuando se padece de alguna enfermedad.