Vida Moderna
Así se prepara el té de jengibre para mejorar la circulación sanguínea
El jengibre es una raíz que ofrece un sinfín de beneficios para la salud.
Las arterias son los vasos por donde circula la sangre del corazón a los tejidos y los órganos del cuerpo, como lo reseña el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.
Además, la enfermedad de las arterias coronarias se desarrolla cuando los principales vasos sanguíneos que irrigan el corazón se dañan y, generalmente, los depósitos que contienen colesterol (placas) en las arterias coronarias y la inflamación son los responsables de la enfermedad de las arterias coronarias, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Además, las arterias coronarias suministran sangre, oxígeno y nutrientes al corazón. La acumulación de placa puede estrechar estas arterias, lo que disminuye el flujo de sangre al corazón.
Por tal razón, es importante cuidarlas y, así las cosas, el portal Mejor con Salud reveló una receta natural que sirve para limpiar las arterias y para prepararla se necesita una taza de jugo de limón, un ajo, una cucharadita de jengibre fresco y una cucharadita de miel. En seguida, se deben agregar los ingredientes en la licuadora y licuarlos hasta conseguir una mezcla homogénea y se consume, pero la recomendación del portal es hacerlo en ayunas.
Además, aseguró que esta mezcla se puede consumir por 15 días seguidos y se debe descansar una semana para volver a iniciar.
El limón es una fruta con alto contenido en Vitamina C y mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico. El ajo tiene manganeso, selenio, fibra, vitamina B6 y vitamina C, entre otras propiedades. La miel tiene nutrientes como calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio, además de aminoácidos, ácidos orgánicos, vitaminas B, C, D y E, mientras que el jengibre tiene vitaminas B6 y C y minerales como calcio, magnesio, fósforo y potasio.
No obstante, al igual que con cualquier alimento que se quiera incluir en la dieta diaria, es importante consultar al médico tratante o a un nutricionista sobre cuál es la mejor manera de consumir y, si las condiciones médicas ya existentes no son un impedimento para beneficiarse de todas las propiedades de los alimentos ya nombrados.
Asimismo, otras recomendaciones son:
- Hacer ejercicio, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar diariamente mínimo 30 minutos de alguna actividad física.
- Mantener un peso saludable, ya que esto permite que la persona tenga un buen estado de salud y calidad de vida, y para mantener un peso saludable hay que equilibrar la cantidad de calorías que se consumen con la cantidad de calorías que el cuerpo gasta o “quema”.
- Si se es fumador, dejar de fumar.
- Si se tiene diabetes, mantener bajo control la glucosa en la sangre.
- Reducir los niveles de colesterol y presión arterial, si es necesario.
- Consumir alimentos bajos en grasas saturadas.
- Programar y asistir a las revisiones médicas con regularidad.
- Informar al médico sobre cualquier antecedente familiar de problemas relacionados con el corazón.
- Practicar yoga, porque al combinar posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación mejora la salud en general.
- Comer pescado.
- Tomar té, ya que según Cristina Olivos, nutrióloga citada por el medio chileno La Tercera, dentro de sus propiedades “se ha observado un efecto antioxidante y su protección al daño al consumir más de tres tazas al día por al menos dos semanas”.
- Mantener los niveles de hierro balanceados.
- Controlar el estrés, porque el estrés sin tratar en la vida puede dañar las arterias y empeorar otros factores de riesgo de la enfermedad de las arterias coronarias.