Vida Moderna
Así se prepara el té de lechuga para perder peso, mejorar la circulación sanguínea y bajar el azúcar
La lechuga es conocida porque suele cultivarse como verdura de hoja.
Bajar de peso es el deseo de muchas personas y por ello buscan recetas y dietas rápidas para perder algunos kilos en poco tiempo, pero hay que aclarar que, para lograr adelgazar sanamente, hay que tener paciencia y realizar cambios en los hábitos alimenticios.
Teniendo en cuenta lo anterior, uno de los cambios relacionados con la alimentación es tener un déficit calórico, es decir, consumir menos calorías que las que el cuerpo consume en el día a día. Además, a esto se le debe sumar que es recomendable hacer ejercicio de forma constante.
Por su parte, de acuerdo con el portal Kidshealth, el sistema circulatorio es el conjunto de vasos sanguíneos, arterias y venas que cumplen con transportar la sangre a varias partes del cuerpo, llevando nutrientes, oxígeno, y hormonas.
Es de tal importancia este sistema que, es primordial tener hábitos saludables, tales como: hacer ejercicio, tener una dieta balanceada, eliminar el consumo de cigarrillo, y contrarrestar la obesidad.
Y, en cuanto al azúcar en la sangre, a esta se le conoce como glucosa y se constituye en la principal fuente de energía de la persona. Este tipo de azúcar se transporta a través del torrente sanguíneo a la grasa, los músculos y otras células para almacenarse y usarse como fuente de energía. La encargada de realizar ese transporte es la insulina, que es una hormona liberada por el páncreas, como una respuesta a la presencia de glucosa en la sangre.
Cuando las personas tienen niveles altos de azúcar en la sangre se desarrolla la diabetes. Esta es una enfermedad crónica que “ocurre cuando el páncreas no secreta suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce”, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según lo mencionado, el portal UnComo señala que el té de lechuga, por tener un bajo contenido calórico y ser rico en fibra, ayuda a bajar de peso. Además, por presentar folatos entre sus componentes mejora la circulación sanguínea evitando afecciones como varices y demás. También, debido a sus propiedades diuréticas reduce los niveles de azúcar en la sangre.
Su preparación es sencilla. Se pone a hervir un litro de agua y se le agregan unas cinco hojas de lechuga. Después de terminar este proceso se deja reposar 10 minutos y luego se cuela el agua para tomar el té.
Otro té para reducir el azúcar
El té verde ha demostrado estimular la absorción de glucosa en las células del músculo esquelético, lo que genera una reducción en los niveles de azúcar en la sangre.
Una evaluación de 17 estudios que tuvo la participaron 1,133 personas con y sin diabetes encontró que la ingesta de té verde “redujo significativamente los niveles de azúcar en sangre en ayunas y la hemoglobina A1c (HbA1c)”, así lo cita Healthline.
Estudios también muestran que beber té verde puede reducir las posibilidades de desarrollar la diabetes.
La recomendación que hacen los expertos es beber de 3 a 4 tazas de té verde al día.
En Cocina vital recomiendan esta receta:
Ingredientes:
- 200 mililitros agua
- 2.5 gramos de té verde
Preparación:
- Colocar el té verde en la tetera.
- Vaciar el agua a 75°C sobre el infusor.
- Dejar la infusión de 1 a 2 minutos.
- Sacar el difusor.
- Endulzar con el edulcorante de preferencia.
Otro té que sirve para tratar la diabetes es de canela, pues esta “ayuda al organismo a utilizar el azúcar, haciendo que disminuya su cantidad en la sangre”, lo que implica que se pueda controlar la resistencia a la insulina y la glucosa cuando se padece de diabetes.