VIDA MODERNA
Así se prepara el té de manzana para reducir el colesterol y regular la presión arterial
La alimentación influye de manera directa en la salud de todos los órganos del cuerpo.
Durante la etapa del envejecimiento son diagnosticadas diversas enfermedades y más cuando los pacientes no se han cuidado a lo largo de su vida y han llevado una alimentación precaria, cargada de alimentos ultraprocesados y con un alto contenido de grasas trans, azúcar y sodio.
Una de las enfermedades más comunes entre las personas de la tercera edad es el colesterol elevado. Cabe mencionar, que esta sustancia es necesaria en cantidades moderadas para que el cuerpo pueda llevar a cabo determinadas funciones, entre las que se encuentran: crear hormonas, vitamina D y células.
El organismo se encarga de producir la cantidad que el cuerpo requiere para dichas funciones; sin embargo, cuando una persona lleva un plan de alimentación cargada de alimentos que contienen grasas saturadas elevadas, los niveles de colesterol aumentan y el organismo le queda imposible procesar dicha cantidad.
Con el paso del tiempo, esta sustancia se empieza a adherir en las paredes de las arterias, impidiendo la libre circulación de sangre, lo que a largo plazo puede detonar en un infarto o ataque al corazón.
Lo más leído
Entre las enfermedades diagnosticadas durante este periodo de vida también se encuentra la presión arterial elevada. Está para ser diagnosticada requiere de chequeos médicos frecuentes; por eso, es importante acudir al médico cada vez que este lo indique, ya que, por lo general, este padecimiento no presenta síntomas.
El portal de salud y medicina de la biblioteca de Estados Unidos, MedlinePlus, explica que cada vez que el corazón late bombea sangre que se desplaza hacia las arterias. La presión arterial aumenta cuando este órgano transporta el líquido rojo por medio de sus latidos, en un proceso llamado presión sistólica. Cuando el corazón está en reposo, entre latidos, la presión arterial baja y se conoce como presión diastólica.
Té de manzana para reducir el colesterol y la presión arterial
El portal de cocina, salud y cuidado personal Cocina Delirante menciona la receta de un té a base de manzana que puede mejorar los síntomas de las personas que padecen dichas enfermedades mencionadas anteriormente.
Cabe mencionar que antes de consumirlas se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud que apruebe sus usos con el fin de evitar reacciones adversas. También es importante aclarar que el consumo de esta bebida no reemplaza las recomendaciones dadas por el médico que esté tratando dichas afecciones y tampoco reemplaza la medicación prescrita por el profesional.
Gracias a su alto contenido de pectina, este tipo de fibra contrarresta los niveles de colesterol en la sangre y regula de manera natural la presión arterial, siempre y cuando se acompañe de una dieta sana y de la práctica de actividad física frecuente acorde para la edad y condiciones de cada paciente.
Además, esta fruta tiene un alto contenido de antioxidantes, calcio, vitaminas B y C, hierro y potasio.
Ingredientes:
- 3 manzanas rojas
- 7 tazas de agua
- 2 bolsitas de té de manzana
- 2 cucharaditas de miel
Preparación:
- Lavar, pelar y cortar las manzanas en cubos pequeños.
- Poner a hervir el agua y cuando llegue a punto de ebullición agregar las manzanas en trozos.
- Cuando esté caliente el agua, se deben colocar en una taza las bolsitas de té, para luego servir la mezcla con un par de cubitos de manzana y agregar la miel.
- Dejar enfriar un poco y listo.