Vida moderna
Así se prepara la mascarilla casera para combatir el cabello reseco
Los tratamientos ayudan a la oxigenación de las células y a favorecer la restauración del cabello maltratado y opaco.
Uno de los problemas más frecuentes que experimentan las personas con su cabello es la falta de brillo, sedosidad y puntas abiertas.
Por lo general, esto se presenta en los cabellos crespos o rizados o en aquellas melenas que han estado expuestas a efectos contaminantes presentes en el ambiente, también aquellas que han pasado por varios procesos químicos que han alterado los compuestos naturales de esta zona.
Los expertos realizan algunas recomendaciones para su cuidado total. Por ejemplo, no usar mucho champú, una porción del tamaño de una cucharada es más que suficiente. Utilizar demasiado de este producto puede hacer que el folículo capilar se inflame y que el pelo se vea opaco.
Además, si se desea favorecer el crecimiento del pelo y darle brillo, se debe cepillar entre dos y tres veces al día para estimular la circulación sanguínea. Esto facilita la oxigenación de las células y favorece la restauración del cabello maltratado y opaco.
Lo más leído
En muchos casos es posible acudir a una serie de remedios caseros que, gracias a sus componentes, pueden aportan nutrientes y minerales al cabello para repararlos de los daños a los que ha estado expuesto y darle brillo e hidratación.
- Mayonesa: este producto contiene huevo, un ingrediente rico en grasas y proteínas que humecta el cabello, mientras que el aceite de oliva que es otro de sus componentes, es nutritivo, ayuda a prevenir las puntas abiertas, tiene vitamina E y aporta antioxidantes.
Para su preparación es importante que utilice una mayonesa que no sea procesada ni que incluya aditivos y si desea puede aplicarle clara de huevo, el cual debe lavarse con agua tibia para evitar que queden la clara solidificada en la melena.
- Yogur y miel de abeja: los derivados lácteos son una opción para nutrir el pelo desde las raíz, cuando se encuentra seco, por ejemplo, el yogur contiene vitamina B y minerales como el zinc, el magnesio y el calcio y la miel, es un ingrediente muy usado en la cosmética, gracias a su riqueza también en vitaminas, minerales, enzimas y sus humectantes.
Además, este ingrediente tiene la virtud de hidratar el cabello sin la necesidad de engrasarlo en exceso ya que no tiene aceites. Para usarlo solo debe mezclar el yogur con una cucharada de miel, aplicarlo sobre el pelo, dejar actuar por 30 minutos y lavar con el champú de preferencia.
- Aceite de coco y áloe vera: el ácido láurico que contiene el aceite de coco presenta afinidad con la estructura del pelo, de forma que puede penetrar en él y prevenir un cabello maltratado.
Al combinarlo con aloe vera que es rico en vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y antioxidantes; puede mantenerlo hidratado y protegido de los daños que puede causar la exposición al sol. Para su preparación solo debe mezclar ambos ingredientes, emulsionarlos hasta que se integren, aplicarlo y dejarlo actuar durante toda la noche.