Vida Moderna
Así se puede consumir el alimento que produce colágeno y elimina la flacidez
Después de los 25 años el organismo deja de producir la misma cantidad de colágeno.
A medida que el tiempo avanza, la piel pierde propiedades naturales como el colágeno, por lo mismo, empiezan a aparecer líneas de expresión como arrugas, manchas, entre otros signos de la vejez. Por ello, expertos en dermatología han relacionado algunos tratamientos que ayudan a reactivar la producción de colágeno para combatir la flacidez.
Además de esto, también se ha hablado sobre la necesidad de mantener una buena alimentación, en ese sentido, el portal Panorama, reseñó los beneficios de las semillas de ajonjolí para contrarrestar el envejecimiento.
Este ingrediente ayuda a mejorar la producción natural del colágeno y elimina la flacidez. Cabe señalar que al ser un tratamiento natural es necesario que las personas acudan a un dermatólogo para prevenir efectos secundarios.
El ajonjolí es rico en vitamina B6 y vitamina B, además, posee una gran cantidad de antioxidantes, los cuales actúan en la piel para regenerar las células y la producción de colágeno. Por otro lado, estas semillas aportan hidratación a la piel. Además, gracias a la vitamina E previene el daño solar protegiendo la piel de la aparición de manchas.
Lo más leído
De acuerdo con Panorama, la forma correcta de hacer la mascarilla a base de semillas de ajonjolí se realiza de la siguiente forma:
Ingredientes:
- 1 cucharada de ajonjolí
- 2 cucharadas de miel
Procedimiento:
Se debe triturar el ajonjolí, para lograrlo se debe agregar la cucharada de semillas en la licuadora, luego de que se haya triturado, se agrega en un recipiente y se mezcla con la miel. Una vez hecho esto se mezcla y revuelve perfectamente hasta obtener una pasta. Cuando esté listo se aplica en el rostro haciendo suaves masajes y se deja actuar por 15 minutos; cuando el tiempo haya transcurrido se retira con abundante agua tibia.
Alimentos que ayudan a mejorar la producción de colágeno:
El portal especializado Saber Vivir comparte un listado con alimentos ricos en colágenos que pueden ser contemplados dentro de la dieta de las personas para mejorar sus niveles de esta proteína. De esta manera, pueden aprovechar sus beneficios en pro de una mejor condición de salud.
Uno de los alimentos que destacan por su aporte de colágeno es el pescado, especialmente las sardinas o el salmón. Así mismo, ofrece un valioso aporte de ácidos grasos omega-3 que previenen la oxidación celular, a la vez que actúa como agente antiinflamatorio. Su consumo regular también contribuye a preservar la salud cardiovascular, de la piel y de los huesos.
En general, la carne es una de las mejores fuentes para obtener colágeno naturalmente a partir de la alimentación. No obstante, es preferible optar por opciones de carne magra, como el pollo, el pavo o el conejo. Saber Vivir destaca esta sugerencia en vista de que permite evitar la ingesta de grasas saturadas presentes en la carne roja, como la de cordero, vaca o cerdo.
El huevo es conocido como un alimento que ofrece un valioso aporte de proteína. Adicionalmente, también incluye cierto nivel de colágeno para beneficiar la salud de la piel y de los huesos. Una buena opción para aprovechar sus bondades es comer dos huevos a la semana, acompañados por una dieta equilibrada.
Si bien la carne representa una de las mejores fuentes de colágeno, las personas vegetarianas o veganas también pueden encontrar algunos alimentos ricos en esta proteína y que no provienen de los animales. Una de las recomendaciones del portal citado es la cebolla, pues contiene azufre, una sustancia que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y aumenta la producción de colágeno. Para integrarla en la dieta, una posibilidad puede ser incluirla en las ensaladas.