Vida Moderna
Así se puede eliminar la flacidez de los brazos utilizando café
La flacidez en los brazos ocurre cuando la piel pierde su elasticidad.
El músculo de la parte trasera del brazo (el tríceps) si no se ejercita, tiende a tener flacidez y a acumular grasa y, por lo general, se le conoce como alas de murciélago, brazo de tía, alas de pollo y otros nombres que hacen que las personas se sientan incómodas con esta parte del cuerpo.
Por ello, el portal Panorama Web reveló un remedio casero con café y consiste en hervir por 20 minutos una alcachofa con medio litro de agua. Pasado ese tiempo, se licuan los residuos del café con tres tabletas de alcanfor más la alcachofa.
Posteriormente, cuando se consiga una mezcla homogénea, se aplica sobre el brazo y se cubre con papel de cocina transparente por 20 minutos.
“Gracias a sus propiedades reafirmantes, exfoliantes e hidratantes, esta mascarilla de café eliminará las molestas alas de murciélago”, señaló el portal.
Adicional, es importante incluir ejercicios que fortalezcan esta zona, como, por ejemplo:
- Extensión de tríceps con mancuerna: para realizar el ejercicio la persona debe sentarse y tomar una mancuerna del peso deseado. Después, se deben estirar los brazos por encima de la cabeza y con esta postura se deben flexionar los codos y bajar la mancuerna por detrás de la cabeza.
- Curl de bíceps con mancuernas: la persona debe estar de pie y tomar unas mancuerdas del peso deseado para después flexionar los codos y llevar las manos hacia el pecho con las palmas hacia al frente.
- Giros decore con mancuerna: se debe tomar una mancuerda con las dos manos y hay que girar el tronco con los brazos estirados y con la mancuerda de un lado al otro.
Otro ejercicio recomendado por los especialistas en deporte es realizar extensión de tríceps con TRX y lo primero que hay que hacer es colocarse de espaldas al TRX. Después, se debe agarrar las asas de forma que las palmas de las manos queden enfrentadas y en seguida se deben extender los brazos con los puños en dirección al techo y posteriormente se debe bajar con cuidado el cuerpo mientras se flexionan los brazos para hacer tensión. Finalmente, se debe levantar el cuerpo hacia arriba, extendiendo los brazos.
Ahora bien, para obtener resultados, lo ideal es hacer los anteriores ejercicios entre 12 y 15 veces, unas tres o cuatro series.
De todos modos, la anterior recomendación debe estar acompañada de una alimentación balanceada y saludable que incluya proteínas, grasas, carbohidratos y todos los nutrientes que el cuerpo necesita, y unas recomendaciones alimnticias de Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos son:
- Elegir alimentos bajos en grasas y en calorías.
- Comer porciones más pequeñas.
- Beber agua en lugar de bebidas azucaradas y lo ideal es que los hombres tomen 13 vasos de agua y las mujeres nueve vasos de agua al día. Adicional, es recomendable beber un poco de agua cada vez que se vaya al baño, pues es una forma de mantener los niveles de hidratación constante.
Sobre la misma línea, es de vital importancia dormir bien, pues es en ese momento donde el cuerpo se recupera y se fortalece y, las recomendaciones generales son dormir entre siete y nueve horas diarias.
De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.