Vida Moderna
Así se puede eliminar las arrugas y prevenir el envejecimiento con el aceite de zanahoria
Remedios caseros ayudan a mejorar el aspecto de la piel, entre ellos los que se preparan con productos con colágeno.
Retrasar el envejecimiento de la piel es objetivo de muchas personas que ven como el paso de los años se va reflejando en su rostro. Expertos aconsejan el aceite de zanahoria por su producción de colágeno.
El envejecimiento es un proceso natural que comienza aproximadamente desde los 30 años, cuando el cuerpo disminuye la producción de colágeno en la piel, así lo explica el portal Panorama web. “Afortunadamente, hay remedios naturales como el aceite de zanahoria que ayuda a promover el colágeno en las células”.
La zanahoria es rica en vitamina C, un nutriente que ayuda a producir colágeno y combatir el proceso del envejecimiento, “pues al tener múltiples antioxidantes ayudan a renovar las células de la piel, quitar arrugas y líneas de expresión, desvanecer manchas e incluso proteger la piel de los rayos solares”, señala Panorama web.
No se debe olvidar que la zanahoria es un ingrediente muy utilizado en remedios caseros, pero se debe consultar con el dermatólogo antes de realizar cualquier tratamiento en la piel.
Lo más leído
Para preparar el aceite se necesitan dos zanahorias y una taza de aceite de oliva. Estos son los pasos a seguir:
- Primero se debe cortar las zanahorias en trozos medianos y colocarlas en una olla.
- Posteriormente, agregar el aceite de oliva y calentar por unos minutos a fuego lento.
- Luego hay que esperar que el aceite se empieza a tornar naranja o amarillo. Cuando eso suceda, apagar el fuego y colar la mezcla.
- Vaciar el aceite en un recipiente.
Los expertos en Panorama web aconsejan aplicar esta mezcla “después de la limpieza y antes de la crema hidratante”. Otra recomendación es aplicarla en las noches, “ya que la zanahoria puede ser fotosensible, por lo que puede provocar manchas al contacto con el sol”.
En otro portal, Mejor con salud, advierten que en la actualidad las personas “están expuestas a una gran cantidad de factores que debilitan la piel. De este modo, se acelera el proceso de envejecimiento incluso desde los 30 años de edad”.
El mencionado portal destaca que la ciencia “viene desarrollando una serie de tratamientos restauradores que ayudan a nutrir la piel”, para combatir daños como la flacidez y reducir esas la aparición de arrugas tempranas.
Mejor con salud también explica que “no se han encontrado artículos científicos que avalen las propiedades de esta mascarilla (de zanahoria)”, por el contrario, este es un remedio natural que se debe “utilizar dentro del marco de una dieta equilibrada y de la práctica de ejercicio regular”.
La zanahoria es una hortaliza “rica en beta-carotenos y agentes antioxidantes que mejoran la salud tanto a nivel interno como en todo lo asociado con lo estético”. Además, lo que recomiendan en este sitio web es que para “mejorar la calidad de la piel” se debe ser “constante con el tratamiento”.
Ingredientes
- Una naranja
- Una zanahoria
- 1 cucharada de miel (25 g)
Preparación
- Para empezar, pelar la zanahoria y asegurarse de retirar solo la capa superior de la cáscara.
- Luego, lavarla con un poco de agua con vinagre de manzana para eliminar todo tipo de gérmenes, bacterias o rastros de pesticidas.
- A continuación, cortar la zanahoria en pequeños cubitos y llevarla al vaso de la licuadora para procesarla.
- Después, cortar la naranja por la mitad y extraer el jugo de cada una de sus partes.
- Luego, vaciar el jugo en la licuadora y agregar la cucharada de miel para proceder a licuar.
- Finalmente, batir todo a velocidad rápida y dejarlo unos segundos hasta obtener una pasta homogénea.
- Luego de lavar bien el rostro, aplicar la mascarilla por toda la cara, a excepción del contorno de los ojos y la boca.
- Se puede extender la mezcla hasta cuello y escote, que son dos áreas muy susceptibles a la flacidez.
- Luego, dejar pasar unos 30 minutos para que la piel absorba bien todos los nutrientes.
- Pasado el tiempo se aconseja retirar la mezcla con abundante agua.
Otro medio, El Universo, aconseja la mascarilla de zanahoria y miel, pero también advierte que “es necesario consultar con un dermatólogo sobre el tema, ya que el experto podrá analizar el tipo de piel y hacer un diagnóstico completo para asegurarse de que no se tenga reacciones negativas”.