¡Pilas! estos son los peores y mejores alimentos que como antes de dormir
El sueño al ser reparador ayuda al organismo a reparar los músculos y en ese sentido a aumentar la masa muscular después de haber practicado ejercicios con peso. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Así se puede incrementar la masa muscular en las noches mientras duerme

El sueño, al ser reparador, ayuda a aumentar la síntesis de proteínas muscular durante la noche.

16 de noviembre de 2021

Aumentar masa muscular no suele ser una tarea fácil. Por ello, expertos han intentado crear recetas y rutinas de ejercicio que funcionen en pro de lograr los objetivos. El experto Tim Snijders, líder del estudio The Impact of Pre-sleep Protein Ingestion on the Skeletal Muscle Adaptive Response to Exercise in Humans: An Update, señala que la ingesta de proteínas antes del sueño ayuda a aumentar la síntesis de proteínas muscular durante la noche.

En ese sentido, subraya que tomar un batido proteínico antes de dormir funciona para aumentar la masa muscular y en especial cuando se ha trabajado un músculo en específico. El experto señala que “un suplemento de proteínas antes del sueño puede maximizar la fuerza y la masa muscular”.

Sin embargo, los expertos se detuvieron en un tema especial. Para beneficiar este incremento también se debe cuidar el sueño, pues es una oportunidad importante para la recuperación y el crecimiento muscular. En ese sentido, explican que el sueño es una ventana nutricional excelente para lograr estos objetivos.

Para el estudio evaluaron a 44 adultos que practicaban pesas. El análisis duró doce semanas y se dividió en dos. A un grupo se les dio un batido de proteínas nocturno y la otra mitad una bebida normal. Ambos grupos incrementaron su masa muscular. Sin embargo, los que consumieron un batido proteínico la aumentaron en mayor medida.

Los expertos resaltaron la importancia del sueño para aumentar la masa muscular y señalaron que dependiendo de los objetivos, las personas podrían elegir entre tomar batidos o no. Además, se señala la importancia de consultar un experto.

La receta que ayuda a incrementar la masa muscular de forma natural

En algunos casos, las personas desean aumentar la masa muscular por indicaciones del nutricionista, por lo que, según expertos, no es recomendable hacerlo comiendo grandes cantidades de carbohidratos, sino que es necesario hacerlo de la manera más sana posible para no generar otras patologías.

Según el portal especializado Tua Saúde, para ganar masa muscular es recomendable realizar actividad física regularmente con un entrenador y llevar una dieta balanceada rica en proteínas, grasas, carbohidratos y todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

No es necesario hacer dietas restrictivas ni cohibirse de los alimentos que gustan, ya que de vez en cuando está bien comerlos, pero lo importante es nunca perder el objetivo.

Aumentar masa muscular, resistencia física sin pesas, ejercicio en casa, músculos, entrenamiento físico, abdominales
Aumentar masa muscular, resistencia física sin pesas, ejercicio en casa, músculos, entrenamiento físico, abdominales | Foto: Getty Images/iStockphoto

En este caso, es posible consumir licuados que siempre han sido aliados para la salud y contribuyen a reducir las afecciones como la hipertensión, la hipotensión o problemas gástricos.

Como uno de los principales batidos que traen grandes beneficios para el cuerpo está el de avena, con el cual no solamente es posible bajar de peso al incorporarlo a la alimentación, sino que combinado con plátano o banano apoya el aumento de la masa muscular.

Al combinar estos dos ingredientes, la mezcla se convierte, según el portal Gastrolab, en un gran suplemento proteínico.

Hay que recordar que la avena es un cereal con alto contenido en fibra que favorece la digestión, ayuda a la flora intestinal y genera energía para cualquier actividad física que se quiera realizar.

En cuanto al plátano o banano, aunque no contiene muchas calorías, combinado con otros alimentos puede ser una gran fuente proteínica y, por lo tanto, contribuyen a subir de peso saludablemente.

Preparación

  • Dejar en remojo la avena durante diez minutos.
  • En cuanto pase el tiempo, agregarla junto con todos los ingredientes en la licuadora, con excepción de la mantequilla de maní o almendras.
  • Mezclar durante unos segundos.
  • Al parar la licuadora agregar la mantequilla de maní y batir hasta que se forme una mezcla homogénea. Es importante agregar este ingrediente al final, pues de lo contrario se irá hacia al fondo, se pegará y no se incorporará correctamente.