Vida Moderna
Así se puede preparar crema casera de arroz para tener piel de porcelana
El arroz es un producto rico en vitaminas del grupo B, que protegen la piel contra los rayos UV.
Sin duda, la piel con los años va perdiendo fuerza y firmeza, y aparecen las molestas arrugas o líneas de expresión.
En concreto, la principal causa por la cual el rostro envejece se atribuye a los músculos faciales y los cambios que estos sufren a lo largo de los años, pues por el movimiento la piel empieza a volverse flácida, a generar líneas de expresión y a cambiar su forma.
Por otro lado, las variaciones en la estructura ósea del rostro también están relacionadas, pues las personas que tienen una buena estructura ósea, es decir, óptimos maxilares o pómulos, envejecen mejor, ya que la piel tiene cimientos más fuertes para evitar su descolgamiento, según el portal especializado en salud Cuídate Plus.
Las marcas de edad más frecuentes son las del entrecejo en personas que contraen la zona inconscientemente, las del labio superior en fumadores, y las sutiles patas de gallo si las personas ríen con frecuencia, según el portal especializado en salud Saber Vivir.
Lo más leído
Afortunadamente, existen variedad de productos que ayudan a mejorar el aspecto de la piel. Uno de los métodos más recomendados es el japonés, en el que se crean mascarillas a base de arroz y deja la piel suave, empareja el tono, evita las arrugas y deja la piel de porcelana.
Esta alternativa es bastante beneficiosa debido a que acelera la producción de colágeno en la piel, evitando arrugas antes de tiempo. Por otro lado, contiene agentes activos como la vitamina B1 y B3 que ayuda a cuidar el rostro de los rayos UV.
Para hacer esta mascarilla se necesita:
- 5 cucharadas de arroz
- 1 cucharada de miel
- 2 tazas de agua
- 1 cucharada de leche
Preparación:
Primero se debe hervir las tazas de agua y colocar el arroz. Posteriormente, se cuela el agua y se lleva el arroz a la licuadora.
Una vez hecho esto, se agregan todos los ingredientes a la licuadora y se aplica en el rostro completamente limpio. Se deja actuar por 20 minutos y se lava el rostro con abundante agua fría.
‘Peeling’ natural para eliminar impurezas y rejuvenecer la piel
La piel es el órgano más extenso del cuerpo que tiene como función principal protegerlo, “de factores externos, tales como, las bacterias, los químicos y la temperatura”, precisa la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus).
Es entonces que hábitos no saludables la perjudican, como la mala alimentación rica en grasa y sal; el consumo de alcohol o tabaco, sin embargo, existen un sinnúmero de mascarillas naturales que prometen cuidarla, limpiarla e incluso estimularla para la producción de colágeno.
De acuerdo con el portal de salud Tua Saúde, el colágeno es una proteína que le brinda elasticidad a la piel, cuando el cuerpo se percata de su disminución, aparecen las líneas de expresión y las arrugas.
La función del colágeno es fundamental para el bienestar de los cartílagos, los tendones, y los huesos. Por esto, cuando hay un déficit de ella, aparecen enfermedades como la artritis.
Pero existe una técnica que se conoce como peeling, que de acuerdo con la Unidad Médica Serrano, es un tratamiento dermatológico que se enfoca en la exfoliación de las diferentes capas de la piel, pero más exactamente en aquellas que son más superficiales, para mejorar tanto su textura como su aspecto. Es decir que pretende regenerar las células de la piel, quitando y eliminando todas las impurezas.
Por su parte, Mejor con Salud, en un escrito de Yamila Papa, dice que los peelings naturales también pueden eliminar:
Manchas
De acuerdo con la Clínica Mayo, las manchas seniles son aquellas que aparecen con la edad, que se observan de diferentes tamaños y usualmente aparecen cuando la piel fue expuesta por un largo periodo al sol.
Sin embargo, la institución de investigación americana señala que con el paso del tiempo y la llegada de la vejez, se observan manchas solares o de la edad, como también son conocidas. Cabe aclarar que, aunque los jóvenes no están exentos a presentarlas, usualmente una persona después de los 50 años, las va a percibir en su piel.
Acné
El centro especializado explica que el acné “es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas” que se presenta en puntos negros, blancos o granos, que usualmente aparece en los adolescentes, sin embargo, los adultos también pueden sufrir de esta afección, que en algunos casos desaparece, en otros, deja marcas en la piel.
Líneas de expresión y arrugas
La entidad también asegura que, la presencia de arrugas en el rostro y/o cualquier parte del cuerpo hace parte del envejecimiento. Así mismo, su aparición, se debe no solo a un factor hereditario, sino a la exposición de los rayos del sol.
Entre tanto, al igual que otras mascarillas o tratamientos, el peeling es importante llevarlo a cabo con la piel limpia con agua y jabón, manifiesta Mejor con Salud. Sin embargo, se recomienda consultar con un profesional de la salud.