Vida moderna
Así se puede preparar desmaquillante casero con productos naturales
Para pieles grasas lo mejor es optar por las infusiones, las cuales sirven para eliminar el exceso de grasa en el cutis, reducir el acné y limpiar en profundidad.
Generalmente los desmaquillantes comerciales son demasiado fuertes para la piel, por lo que su uso diario, o bien si las personas tienen una piel muy delicada o con algún problema, puede resultar muy dañino. Además, este tipo de productos, en su mayoría, resultan muy costosos y los de pieles sensibles aún más.
El secreto de un buen producto desmaquillante es que esté en concordancia con el tipo de piel y que, a su vez, sea ligero y suave para evitar que se irrite la zona delicada de alrededor de los ojos. Sin embargo, esto no quiere decir que haya que comprar el desmaquillante más caro del mercado, según el portal Mejor con Salud.
Por fortuna existen desmaquillantes caseros que se coronan como la opción perfecta para dejar de gastar tanto dinero en productos de belleza, sobre todo cuando los elementos con los que se fabrican las mayoría de los productos tienen ingredientes que encuentras en la alacena, según la revista Vogue México.
Desmaquillante para piel grasa
El magazín Ecología Verde sugiere que para pieles grasas lo mejor es optar por los tés y las infusiones, las cuales sirven para eliminar el exceso de grasa en el cutis, reducir el acné y limpiar en profundidad, no solo retirando el maquillaje sino eliminando la suciedad acumulada.
Además, por ser un desmaquillante ecológico y beneficioso para la dermis, se puede usar a diario sin problemas.
Ingredientes
- Jugo de medio limón.
- Una cucharada o una bolsita de té verde.
- Una cucharada o una bolsita de manzanilla.
- 400 ml de agua.
- Recipiente de entre 200 y 400 ml.
Preparación
- Preparar el jugo de medio limón y reservarlo.
- Poner a hervir el agua en un cazo u olla y cuando rompa la ebullición verter la manzanilla y el té verde si se usan las hojas y flores directamente.
- Dejar que hierva por cinco minutos, retirar del fuego y tapar para que repose bien durante otros cinco minutos.
- En el caso de que se usen bolsitas, es mejor que dejar que el agua hierva dos minutos para que esté bien caliente y retirar del fuego, para colocar las bolsitas y dejarlas infusionar durante ocho minutos.
- Cuando esté tibia la infusión, retirar las bolsitas o colar para retirar las flores y hojas y verter directamente en el recipiente.
- Añadir el jugo de limón y remover bien.
- Para usarlo solo se debe empapar un disco de algodón en esta mezcla, pero conviene que antes de usarla se agite bien el recipiente cada vez.
- Realiza suaves masajes circulares para ir retirando todo el maquillaje y usar varios discos de algodón. Al terminar no es necesario lavar el rostro enseguida, se puede dejar actuar por media hora antes de lavarse la cara.
Desmaquillante con aceite de oliva y tomillo
Ambos ingredientes limpian la piel, pero además el aceite de oliva hidrata y nutre en profundidad y el tomillo tonifica y desinfecta.
Ingredientes
- Recipiente de 50 a 100 ml de capacidad.
- Dos o tres cucharadas de hojas de tomillo.
- 100 ml de agua.
- 25 ml de aceite de oliva.
Preparación
- Preparar la infusión de tomillo. Para esto, cuando el agua rompa a hervir, añadir las hojas de tomillo y dejar que hierva por cinco minutos. La idea es que quede una infusión bien cargada.
- Colar la infusión para quedarse solo con el líquido bien cargado y verter en el recipiente cuando esté tibio o frío.
- Añadir el aceite de oliva hasta llenar el recipiente del todo y agitar bien antes de usarlo cada vez, ya que enseguida volverá a separarse, pues se trata de agua y aceite.
- Tras agitarlo empapar los discos de algodón para limpiar el rostro con suaves movimientos circulares.
- Otra opción es usar aceite esencial de tomillo en vez de hacer la infusión. Entonces tendrá que añadir entre 20 y 30 gotas de este al recipiente con aceite de oliva.
Desmaquillante con aceite de coco
Se recomienda para pieles secas, sensibles o mixtas y evitarlo en las grasas. Su composición es principalmente de ácidos grasos, por lo que limpia la dermis, retirando los productos de maquillaje, la nutre y la hidrata en profundidad.
Ingredientes
- Recipiente de 50 ml.
- 25 ml de aceite de coco orgánico.
- 25 ml de aceite de almendras dulces.
Preparación
- Llenar el recipiente hasta un cuarto de su capacidad con la mitad del aceite de coco que se vaya a usar.
- Hacer lo mismo con el aceite de almendras, y ya estará la mitad del recipiente lleno.
- Agregar el resto de aceite de coco y, por último, el resto del aceite de almendras. De este modo, habrá dos capas de aceite de almendras y otras dos de coco, intercaladas.
- Luego, mezclar bien con la ayuda de un palillo largo de madera, como una brocheta, puesto que es mejor evitar los de metal.
- Una vez estén bien mezclados los aceites, usar este producto como desmaquillante habitual, así como para limpiar y cuidar el cutis, aunque no lleve maquillaje.
- Tan solo se necesitan dos algodones, mejor si son en discos para empaparlos y realizar masajes suaves y circulares por todo el rostro.