VIDA MODERNA
Así se puede realizar la técnica coreana para eliminar arrugas
Conforme pasan los años es normal que aparezcan los primeros signos de envejecimiento sobre la piel.
Los años van pasando y con ellos se empiezan a notar los primeros signos del envejecimiento sobre la piel. Es natural que durante la edad adulta aparezcan las famosas líneas de expresión, se noten las manchas más oscuras en el rostro y se experimenten las consecuencias de la exposición al sol durante lo corrido de la vida.
También, vale decir, además de la edad, otros factores como la genética, el cuidado que se le haya dado a la piel, el contacto con la suciedad del ambiente y malos hábitos como el tabaquismo son algunas de las causas asociadas a la aparición de las arrugas, como señalan desde el portal de salud de la institución Mayo Clinic.
Pese a que, en su mayoría, se trata de un proceso natural que atraviesa el cuerpo, es posible que algunas personas no se sientan cómodas con su nuevo aspecto y busquen alternativas estéticas para recuperar la firmeza y elasticidad de la piel.
Lo cierto es que para este fin abundan las ideas de remedios caseros, dietas y opciones quirúrgicas que pueden contribuir a mejorar la apariencia de la piel, tras los efectos negativos del envejecimiento.
Ciertas alternativas son más populares que otras que apenas van tomando fuerza. La piedra de alumbre es una técnica que ha gozado de fama en la estética coreana y que se ha empezado a conocer en otras regiones por sus aparentes beneficios para atenuar las arrugas de la piel.
¿Qué es la piedra de alumbre?
De acuerdo con la explicación que ofrecen desde el portal Cuídate Plus, la piedra de alumbre es un mineral conformado por aluminio y potasio. Entre quienes optan por utilizar productos de origen natural, esta piedra se emplea como desodorante, ya que previene el mal olor sin someter a la piel de las axilas a componentes como el alcohol y el perfume.
Este mineral se encuentra en diversas presentaciones, como polvo y en piedra, y ha llegado a ser considerado bondadoso para la salud de la piel. Entre sus propiedades se enlista que es antitranspirante y cicatrizante, razones por las cuales se usa en el tratamiento de diversas lesiones, heridas y cicatrices, como las producidas por el acné.
A este listado de beneficios, se suma que puede contribuir a mejorar la apariencia de las arrugas en el rostro. Como referencia el portal Salud180, una investigación publicada en el Journal of Pharmacopuncture precisa que la piedra de alumbre ha sido ampliamente usada en la medicina natural coreana, donde se le atribuyen propiedades desintoxicantes, antipruriginosas y antiinflamatorias.
También puede ser de interés...
Precisamente, en la región asiática se originó la técnica antiedad que compartió el diario Mdz en su sección de salud y belleza. Según explican, este mineral se puede emplear para realizar masajes en la piel y mejorar la firmeza de la misma. Para ello, se recomienda conseguir la piedra sólida y no en polvo para poder efectuar suaves movimientos sobre el rostro y tensar el cutis.
La técnica consiste en mojar la piedra de alumbre con un poco de agua fría y ejercer movimientos circulares alrededor de las arrugas y líneas de expresión. Este proceso se puede llevar a cabo dos veces al día, una en la mañana y otra antes de acostarse a dormir.
Cabe aclarar que, como toda condición dermatológica, es preciso consultar con un profesional de la salud los beneficios y contraindicaciones de aplicar cualquier producto sobre la piel. También, es de recordar que ningún remedio natural es milagroso y, por tanto, es necesario estar pendiente ante alguna reacción alérgica o irritación fuerte.
Como resaltan desde Salud180, es probable que el uso de la piedra de alumbre no genere ningún efecto adverso, pero en todo caso se sugiere acudir al médico en caso de presentar comezón o ardor que no desaparece luego de un tiempo.