Belleza

Así se puede tener un abdomen plano

Pasar por el quirófano no es la única opción, también hay dietas o ejercicios.

14 de octubre de 2022
Expertos recomiendan una alimentación sana, eliminar de la dieta los alimentos procesados y evitar la vida sedentaria. Foto: Getty images.
Expertos recomiendan una alimentación sana, eliminar de la dieta los alimentos procesados y evitar la vida sedentaria. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Lucir un abdomen plano es, para muchas personas, un objetivo principal en cuanto a lo físico se refiere, pues tener una figura contorneada con las ‘curvas en donde deben estar’ es el sueño de algunas personas.

Es por esto que se consulta mucho qué se debe hacer para tener un abdomen totalmente plano sin recurrir a la cirugía. Y es que pasar por el quirófano no resulta para nada tentador, por lo cual se buscan dietas y ejercicios que ayudan a lograrlo.

Perder peso de forma saludable aumenta la energía, mejora la autoestima, controla el apetito y fortalece el sistema inmunológico, pero para lograrlo, es necesario crear buenos hábitos alimenticios y practicar de manera regular la actividad física que más guste.

Consejos para tener en cuenta

Por lo cual aquí hay algunos tips que pueden favorecer esa pérdida de peso:

  • Comer alimentos crudos y ricos en fibras

Los alimentos ricos en fibras ayudan a mejorar el funcionamiento del intestino y la digestión, previniendo el estreñimiento y aumentando la sensación de saciedad, por lo que favorecen la pérdida de peso.

Algunos ejemplos son: avena, pan integral, zanahoria cruda, manzana, linaza, lechuga, lentejas, pepino, semillas de chía, champiñones, pera, fresas, frambuesas, arándanos, entre otros.

  • Evitar bebidas azucaradas
  • Evitar frituras

Se deben evitar los fritos debido a que proporcionan muchas calorías, aumentan la ingesta de grasas saturadas y grasas trans por lo que favorecen el aumento del colesterol.

Lo más aconsejable es preparar los alimentos a la plancha, al vapor o cocidos, utilizando aliños naturales como hierbas aromáticas y pimienta para darle sabor a los alimentos.

  • Evitar alimentos procesados

En lo posible, evitar consumir aderezos o salsas tipo salsa de tomate y mayonesa, entre otros. También se deben eliminar de la dieta, las comidas congeladas industrializadas u otros productos procesados, puesto que estos alimentos poseen más sal y promueven la retención de líquidos.

  • Iniciar las comidas con un plato de ensalada

Comer de primeras un plato de ensalada o sopa sirve para aumentar la sensación de saciedad y controlar el apetito. De igual manera, comer una pera o una manzana, al menos 20 minutos antes del almuerzo o de la cena, también es un buen truco.

  • Practicar actividad física

Realizar algún tipo de actividad física o deporte de forma regular, además de ayudar a bajar de peso y a disminuir la circunferencia abdominal, también mejorará la circulación sanguínea, el bienestar y la autoconfianza.

  • Acelerar el metabolismo

Consumir pimienta roja, té verde y jengibre, ayudan a acelerar el metabolismo y ayudan al cuerpo a perder calorías, incluso si la persona está sin realizar actividad física.

Antes de iniciar cualquier acción para reducir medidas o bajar de peso, lo ideal es acudir a un nutricionista quien una vez evalúe nuestro estado de salud, podrá indicar el tipo de alimentación más adecuada para nuestro organismo.

De otro lado, cuando una persona decide adoptar un nuevo estilo de alimentación que promueva la pérdida de peso, debe reducir la ingesta de calorías. No obstante, bajar la cantidad de calorías no tiene por qué significar renunciar al sabor, a la satisfacción ni a la facilidad para preparar las comidas, asegura el instituto de investigaciones clínicas Mayo Clinic.

En el marco de una alimentación saludable se pueden incluir algunas infusiones que por sus propiedades diuréticas o quemagrasa ayudan a mantener el peso bajo control. Entre las opciones se encuentran las que se pueden elaborar con jengibre.