Vida Moderna
Así se puede tomar café con aceite de coco para bajar de peso
Esta poderosa combinación ayuda a aumentar la sensación de saciedad, lo que significa que se sentirá más satisfecho después de consumirlo y, por ende, evitará excederse en el resto de sus comidas.
Por lo general, perder peso y mantener una figura con la que cada quien se sienta bien es una de las mayores obsesiones de las personas; sin embargo, hay quienes prueban diferentes métodos para llegar a una talla específica, mejorar su salud y lucir bien, pero no alcanzan los resultados.
Por otra parte, el deporte y la alimentación son claves a la hora de lograrlo y, por lo general, cada vez que comienza un año nuevo este es el propósito de muchos; sin embargo, con el pasar de los meses y al ver que no se ha logrado un avance, desisten y vuelven a retomar los hábitos del pasado.
En cuanto a la actividad física, un estudio publicado por Harvard Medical School, aseguran que caminar es una de las maneras más eficaces para perder los kilos de más y mantener un cuerpo saludable. Según los encargados de analizar los datos, las caminatas son una muy buena opción para mantenerse en forma; sin embargo, hay que hacer unos ajustes a la rutina diaria para que esta sea realmente efectiva. Respecto a la alimentación, es fundamental consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales para reducir poco a poco el peso.
Adicional a ello, existen remedios caseros que ayudan a reducir el peso corporal de forma rápida, uno de ellos es el café con aceite de coco. La revista Mejor con Salud detalla que esta poderosa bebida promover la cetosis, un estado metabólico en el que el cuerpo quema grasas en lugar de carbohidratos como fuente de energía. Del mismo modo, uno de los aspectos más interesantes es su capacidad para aumentar la energía.
Un estudio divulgado en Journal of Nutritional Science and Vitaminology, informó que estos dos componentes lograban mejorar el rendimiento de los deportistas. De hecho, si se requiere de un impulso antes de hacer ejercicio o enfrentar actividades físicas intensas, esta combinación podría ser su aliada perfecta.
Respecto al aceite del coco, sus ácidos grasos de cadena media se han vinculado a efectos positivos en la función cerebral, sobre todo en pacientes con enfermedades como el Alzhéimer. Adicional a ello, este producto ayuda a aumentar la sensación de saciedad, lo que significa que se sentirá más satisfecho después de consumirlo y, por ende, evitará excederse en el resto de sus comidas.
¿Cómo consumir el aceite de coco con café?
- Porciones: el aceite de coco es una excelente fuente de compuestos bioactivos, por lo que es importante no excederse en las cantidades, ya que también es abundante en grasas saturadas. Lo ideal es consumir de 10 a 15 gramos de aceite de coco (una cucharada) por cada taza de café para obtener sus beneficios.
- Ingesta calórica: el café con aceite de coco se ajuste dentro de sus necesidades calóricas diarias y no se debe sobrepasar su consumo total de calorías. De esta manera, es importante tener una dieta equilibrada y variada, que incluya alimentos saludables como frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros.
- Controlar su consumo: la revista en mención indica que si se añade otros ingredientes a tu café, como azúcar, crema o edulcorantes, recuerda que estos pueden aumentar las calorías. “Opta por opciones más saludables, como edulcorantes naturales o leche baja en grasa, si deseas obtener un mejor sabor sin agregar demasiadas calorías”.
¿Cómo preparar un café con aceite de coco?
Ingredientes
- 1 taza de café recién hecho (200 mililitros)
- 1 cucharada de aceite de coco virgen extra (10 – 15 gramos).
Preparación:
- Se debe preparar una taza de café recién hecho. Para ello, puede utilizar café molido o instantáneo, siempre y cuando sea de buena calidad.
- Cuando el café esté caliente, agregar 1 cucharada de aceite de coco virgen extra a la taza. Puede ajustar la cantidad según sus preferencias, pero sin exceder los 15 gramos.
- Mezclar bien los ingredientes con una cuchara o un batidor de mano y asegurarse que el aceite de coco se haya derretido por completo y se haya incorporado al café.