Vida Moderna
Así se puede tomar el té de matcha en ayunas para bajar de peso
El té matcha tiene un alto contenido de antioxidantes.
Los expertos nutricionales y en entrenamiento, aseguran que para bajar de peso lo recomendable es consumir menos calorías que las que se requieren en el día a día, lo cual se conoce como déficit calórico.
Además, durante el proceso de pérdida de peso se pueden consumir bebidas que aceleren el metabolismo, como, por ejemplo, el té de matcha y, según el portal Mujer Hoy, para prepararlo se debe hervir una taza de agua y agregar una cucharada del té matcha.
Adicional, recomendó consumir la bebida en ayunas, pues así el té cumple sus respectivas funciones y se pueden obtener los beneficios deseados.
No obstante, tras consumir la bebida hay que tener una alimentación saludable y balanceada que incluya todos los nutrientes que el cuerpo necesita como grasas, carbohidratos, frutas, verduras, entre otros.
De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS); indicó que una dieta sana incluye:
- Frutas y verduras, al menos 400 g (o sea, cinco porciones) al día, excepto papas, batatas, mandioca y otros tubérculos feculentos.
- Legumbres (tales como lentejas y alubias), frutos secos y cereales integrales (por ejemplo, maíz, mijo, avena, trigo o arroz moreno no procesados).
- Menos del 10 % de la ingesta calórica total de azúcares libres, que equivale a 50 gramos (o unas 12 cucharaditas rasas) en el caso de una persona con un peso corporal saludable que consuma aproximadamente 2.000 calorías al día, aunque para obtener beneficios de salud adicionales lo ideal sería un consumo inferior al 5 % de la ingesta calórica total.
- Menos del 30 % de la ingesta calórica diaria procedente de grasas.
- Menos de cinco gramos de sal (aproximadamente una cucharadita) al día. La sal debería ser yodada.
Asimismo, la revista española ¡Hola! reveló algunos hábitos más saludables para bajar de peso:
1. Dejar los dulces. Las grandes cantidades de alimentos que contengan azúcar pueden contribuir al exceso de peso.
2. Eliminar el alcohol y los refrescos, porque ambos tienen un alto contenido calórico y para perder peso es clave tener un déficit calórico que es cuando las personas consumen menos calorías que las que gasta en el día a día.
3. Tomar agua cuando se sientan ganas de comer. El consumo diario de este líquido es diferente para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general la mayoría de los hombres necesita aproximadamente 13 tazas de líquido al día y la mayoría de las mujeres necesita aproximadamente nueve.
4. Comer cinco veces al día, pero porciones pequeñas para no exceder el consumo de calorías.
5. Concentrarse al comer y hacerlo despacio. Es recomendable masticar los alimentos entre 30 y 50 veces por bocado.
6. Llevar un seguimiento: revisar las metas de forma regular y agregar nuevas metas es la mejor forma de obtener los resultados.
Asimismo, para observar resultados de forma más rápida y segura, lo ideal es aumentar la actividad física y algunas recomendaciones son dedicar de 60 a 90 minutos a realizar actividad física de intensidad moderada casi todos los días de la semana. Esto no significa necesariamente 60 a 90 minutos en una sola sesión. Puede ser 20 a 30 minutos de actividad física tres veces al día. Por ejemplo, caminar a paso acelerado por la mañana, a la hora del almuerzo y por la noche.
Además, los ejercicios de cardio, también conocidos como ejercicios aeróbicos, son los más implementados cuando se busca quemar calorías y reducir el peso corporal. Sin embargo, los que involucren pesas ayudan al cuerpo a quemar grasa mientras se construye masa muscular, lo que también funciona para acelerar el metabolismo.
De todos modos, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique que es lo más adecuado para cada persona, pues la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.