Vida Moderna
Así se puede usar el propóleo para quitar las manchas de la piel
Estas se pueden dar por una constante exposición al sol.
El propóleo es un elemento similar a la resina fabricada por las abejas que ayuda a tratar enfermedades respiratorias y contribuye a la mejora de la salud de la piel. De acuerdo con Medline Plus de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, posee efectos antiinflamatorios y antibacterianos.
El uso de este elemento para el cuidado de la piel no es nuevo, pues se tiene conocimiento de que se ha usado para curar heridas, atender cicatrices y aliviar irritaciones. Esto gracias a que es rico en flavonoides, fitonutrientes propios de frutas y plantas, entre otras cosas.
En ese sentido, el propóleo propicia la regeneración de la piel, acelera la cicatrización, cura heridas y rojeces y disminuye el tamaño de los poros. Además de eso, resulta ser un poderoso antioxidante que propicia la regulación celular. Esto contribuye a eliminar las manchas y logra emparejar el tono de la piel.
¿Cómo preparar un remedio casero de propóleo para la piel?
Ingredientes:
Lo más leído
- ½ cucharada de propóleo líquido
- 3 cucharadas de fécula de maíz
- 2 cucharadas de leche
Preparación:
Se debe agregar las cucharadas de féculas de maíz y la leche en un recipiente. Cuando se haya formado una consistencia pastosa se vierte el propóleo y se mezcla hasta que estén integrados todos los ingredientes.
Una vez hecho esto, se debe aplicar la mezcla sobre el rostro limpio. Se puede llevar hasta el cuello para lograr mejorar la textura de esta zona. Es prudente estar pendiente en caso de que exista una reacción alérgica.
En caso de que no se haya generado, se debe dejar la mezcla durante 20 minutos y después retirar con agua fría.
Otros productos para eliminar las manchas de la piel
Vitamina C
El magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, señala que la vitamina C actúa como un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres, lo que ocasionan el estrés oxidativo en la piel, es decir, el envejecimiento prematuro.
Además, es ideal para la producción de colágeno, que permite retrasar los signos del paso de los años, y mantener la estructura adecuada de la piel.
Beneficios:
- Esta vitamina puede regular el exceso de sebo, principalmente de la zona T (frente, nariz y mentón).
- Aporta luminosidad al rostro, puesto que tiene la capacidad de suprimir la síntesis de la melanina (pigmento encargado de dar color a la piel).
- Tiene la capacidad de unificar el tono de la piel, gracias a su potencia y poder frente a la regeneración celular
- Es despigmentante, es decir, regula la producción de melanina bajo exposición solar y reduce la melanina sin sol.
- Es un componente antiedad, gracias a su capacidad de ayudar a producir colágeno y ácido hialurónico.
Para que la vitamina haga mayor efecto, se deberá enfocar su aplicación en todas las zonas de la cara en las que hay marcas o manchas. Otra opción es agregar unas gotas de serum de vitamina C en el tratamiento o crema hidratante facial habitual.
Modo de uso:
- Limpiar el rostro y retirar toda la suciedad o restos de maquillaje que haya en él mediante una crema o tónico desmaquillante.
- Después, secar adecuadamente el rostro usando una toalla y aplicando pequeños toquecitos, sin frotar.
- Posteriormente, aplicar una crema o serum con vitamina C y masajear el rostro a fin de que penetre bien en la piel.