SALUD
Así se pueden disminuir las ojeras con bicarbonato de sodio
Las ojeras o bolsas en los ojos son una de las afectaciones que más molesta a las personas.
Las ojeras y las bolsas que aparecen debajo de los ojos se manifiestan cuando los vasos sanguíneos de esta área se dilatan, lo que hace que la piel adquiera un color más oscuro al resto del rostro. Eso puede ocurrir principalmente por cansancio o falta de sueño, aunque existen otros motivos importantes por los que se acentúan.
Por ejemplo, las ojeras también pueden ser genéticas o indicadoras de temas a tratar como enfermedad renal, hipotiroidismo, dietas inadecuadas por exceso de sal o alimentos procesados e ingesta insuficiente de agua.
Sin embargo, la mayor parte de las veces las ojeras se pueden curar con remedios caseros como poner pepino sobre ellas o bolsas de té todas las noches, eso alivia y las reduce.
Por su parte, al bicarbonato de sodio se le ha dado muchos usos, tanto de salud como en el hogar, que lo hacen muy beneficioso para cualquier tipo de remedio.
Lo más leído
De hecho, se dice que el bicarbonato alivia malestares estomacales, dolores de cabeza, entre otras dolencias.
En el caso de las ojeras, el portal de noticias El Popular de Perú, recomienda una receta natural que permite reducir las ojeras.
Para ello se necesita una cuchara que haya estado por un largo tiempo en el congelador, dos cucharadas de bicarbonato de sodio, agua y una cucharada de miel.
Se debe mezclar el bicarbonato de sodio con agua hasta formar una especie de pasta, posterior a ello, se debe agregar unas gotitas de miel, revolver y luego aplicar con la chuchara fría.
Si las ojeras tienen una apariencia oscura se puede aplicar también una gotas de limón pero en estos casos se debe tener cuidado con la exposición al sol, lavar bien la zona luego de la aplicación y usar protector solar porque puede provocar manchas en la piel.
Líneas de expresión y ojeras: haciendo esto todos los días aumentan sin darse cuenta
Hay un hábito diario que varias personas ejercen y que puede provocar ojeras o líneas de expresión sin que la persona que lo efectúa se dé cuenta. Se trata de frotarse los ojos, esta acción, según el portal especializado Salud180, puede provocar que los vasos sanguíneos se dilaten y muestren un color diferente al resto de la piel.
Además, debido a que la piel que se encuentra alrededor de los ojos es la más delgada y sensible de la cara, el repetido frote puede causar que la dermis se estire formando las indeseables líneas de expresión.
Para cuidar el contorno de los ojos, además de abandonar dicho hábito, es posible seguir la siguiente rutina:
1. Desmaquillarse. Para ello se puede aplicar un producto tipo bálsamo o aceite especial para desmaquillar y después usar un limpiador.
2. Cuando se desmaquillen los ojos, es importante emplear las yemas de los dedos para hacer un masaje ascendente en la zona. Es mucho mejor que usen las yemas que algodones u otras fibras.
3. Es importante aplicarse los productos apropiados para cada edad, ya que cada una requiere de un cuidado específico. Eso sí, el principal objetivo siempre será la hidratación.
4. Descansar y dormir lo suficiente. Si no se hace, se reflejará en los ojos y en la mirada.
5. Beber suficiente agua al día, también se puede obtener este líquido por medio de otros alimentos. Esta es la forma más directa de hidratar el cuerpo.
6. Además de usar productos específicos y de calidad, se pueden incluir remedios caseros puntuales como el té de manzanilla o las rodajas de pepino para cuidar esta zona. También se pueden utilizar recursos fríos como los rodillos para descongestionar los párpados y activar la circulación.