Vida Moderna
Así se usa la cáscara de piña para obtener colágeno natural y reducir las arrugas
La cáscara de la piña acumula una gran cantidad de nutrientes.
La piña es uno de los alimentos de origen vegetal más saludables que existen. Como bien se conoce, pertenece a la familia de las frutas. Existen muchos tipos de piña; su principal diferencia está en el sabor. Se suele consumir en su propio estado, es decir, en crudo. También es posible ingerirla en jugo o zumo.
Además, resulta como un perfecto ingrediente para una gran cantidad de preparaciones culinarias. Acumula múltiples vitaminas y minerales. Se puede conseguir fácilmente en cualquier supermercado de barrio o almacén de cadena. Muchas personas cuando la van a consumir desechan su cáscara, desconociendo que esta parte contiene colágeno, proteína esencial para eliminar las arrugas.
“El colágeno es la proteína estructural más abundante del cuerpo que actúa como sostén de las fibras de la dermis. La piel está compuesta por 3 capas: epidermis, dermis e hipodermis. La mayor parte del colágeno se encuentra en la dermis y su función es asegurar la resistencia mecánica y la firmeza de esta capa de la piel”, precisa el sitio web Mesoestetic.
“A partir de los 30, nuestros niveles de colágeno empiezan a disminuir entre un 1 % y un 2 % cada año. Cuando la síntesis de esta proteína disminuye empiezan a aparecer daños en los tejidos y se observa una pérdida de volumen facial. El grosor y la firmeza de la piel también se ven afectadas por la calidad de la producción del colágeno, por lo que es necesario un aporte de colágeno extra para estimular los procesos de renovación celular y reactivar su producción, evitando la flacidez y la formación de arrugas”, agrega el portal.
Además de ser causadas por el envejecimiento, las arrugas estimulan su aparición por exponer la piel demasiado tiempo al sol. Por eso, es de vital importancia usar en todo momento un elemento como el protector solar.
Ahora bien, como se mencionó en párrafos anteriores, la cáscara de una fruta como la piña es esencial para obtener colágeno y ‘borrar’ las arrugas, así lo reseña la plataforma digital Heraldo Usa.
“Los beneficios de las cáscaras de piña para la piel son varios, pero los que más destacan son: produce colágeno, rellena arrugas, desvanece manchas, aclara la piel y ayuda a unificar su tono natural, reduce el acné, limpia a profundidad y quita las cicatrices provocadas por granitos”, dice el portal.
Sobre su uso resalta que primero se deben conseguir las cáscaras de una pieza de esta fruta y “posteriormente, sumérgelas en un litro de agua y guarda en el refrigerador el líquido durante 2 horas; después, lava tu cara con el agua de cáscaras de piña y cuando termines, coloca una toalla húmeda con agua fría sobre tu rostro. Deja reposar por 10 minutos y después enjuaga con agua fría”.
Antes de llegar a aplicar la cáscara de piña en la piel para obtener colágeno y acabar con las arrugas, es de vital importancia que un especialista en el tema la autorice, de acuerdo con las condiciones de salud de cada persona; esto con el fin de evitar reacciones o efectos adversos.
Beneficios de la piña
Tua Saúde menciona uno de los principales beneficios de la piña. Este es:
Ayuda a bajar de peso. “La piña (es) rica en agua, formando parte de un 86 % de su peso total y fibra, nutrientes que ayudan a aumentar la saciedad entre comidas, reduciendo el apetito, además de aportar propiedades diuréticas, disminuyendo la retención de líquidos y promoviendo la pérdida de peso. Asimismo, la piña es baja en calorías, siendo un alimento muy útil para adicionar en dietas para bajar de peso”.