Vida Moderna
Así se usa la semilla de aguacate para retrasar el envejecimiento
El aguacate es una fruta rica en vitaminas antioxidantes, por lo que se pueden crear cremas caseras y tratamientos para evitar los signos de la edad.
Con el paso de los años, el organismo va experimentando diversos cambios en la salud. Expertos señalan que después de los 25 años se empieza a producir menos colágeno, lo que causa que aparezcan signos de edad como las arrugas y líneas de expresión.
Cabe señalar que el colágeno es una de las proteínas más conocidas por su importancia para lucir una piel joven y evitar la prominencia de las arrugas. Su función en el cuerpo humano es brindar fuerza y elasticidad a la piel. No solo está presente en la piel, sino también en las uñas, los ligamentos, los huesos y los tendones, según explica Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Por ello, la falta de producción de esta proteína resulta ser un tema de interés, pues hay quienes buscan la forma de evitar y retrasar los signos de la edad a toda costa. En ese sentido, existen muchas cremas faciales, mascarillas y procedimientos estéticos que ayudan a estimular la producción de colágeno.
Por ello, el portal especializado en estilo de vida Panorama, reseñó los beneficios del aguacate para la piel. Pues a través de su pepa, se puede crear colágeno casero y así retrasar los signos de la edad.
Lo más leído
¿Cómo obtenerlo?
El aceite que se extrae de la semilla del aguacate se puede utilizar como tópico para el rostro, ya que varios expertos han comprobado que esto tiene un efecto rejuvenecedor en la piel, debido a sus propiedades que previenen el envejecimiento celular.
Para obtener dicho aceite, se debe rallar la semilla, con el fin de obtener unas hojuelas y acto seguido se debe mezclar con seis cucharadas de aceite de almendras. Luego se debe licuar y por último colar la mezcla.
Asimismo, se debe aplicar unas gotas de este aceite de semilla de aguacate en todo el rostro haciendo énfasis en donde más se note las arrugas o líneas de expresión.
De igual manera, se puede combinar el tratamiento con mensajes faciales antienvejecimiento para promover el colágeno en la piel y dejar así atrás los signos propios de la edad.
También se puede producir colágeno a través de las hojas del aguacate:
Ingredientes:
- Cinco hojas de aguacate
- Una cucharada de aloe vera
- Una taza de agua
Preparación:
- Preparar una infusión con las cinco hojas de aguacate y la taza de agua.
- Mezclar los ingredientes con el aloe vera.
- Aplicar sobre el rostro limpio y dejar actuar por 15 minutos.
- Cuando haya transcurrido el tiempo se lava la piel con agua fría. El procedimiento se puede repetir dos veces por semana.
Otra mascarilla para ayudar a estimular la producción de colágeno
La revista Vogue expone varias mascarillas caseras que pueden ayudar a estimular la producción de colágeno en la piel. Una de ellas tiene como ingrediente principal al jengibre, una opción para cuidar la piel. “El jengibre es uno de los ingredientes naturales que puedes encontrar en cualquier supermercado y que posee más de 40 compuestos antioxidantes que ayudan a proteger la piel y evitar el envejecimiento prematuro. Además, cuenta con propiedades antisépticas y mantendrá la piel suave y libre de imperfecciones; si se padece de inflamaciones, también ayudará a calmarlas”.
Ingredientes
- Un cuarto de taza de puré de calabaza pipiana.
- Una cucharada de almendra molida.
- Media cucharada pequeña de canela en polvo.
- Un cuarto de una cucharada pequeña de nuez moscada.
- Un cuarto de cucharada pequeña de jengibre en polvo.
Preparación
- En una taza, agregar todos los ingredientes y revolver muy bien para un resultado homogéneo.
- Limpiar el rostro.
- Aplicar con una brocha o con las manos la mascarilla.
- Dejarla actuar por 20 minutos.
- Retirar con abundante agua.
- Se puede repetir hasta tres veces a la semana.
Mascarilla de aguacate para reducir el acné y las arrugas:
El aguacate también participa en la hidratación de la piel, evitando que esta se seque. Por otra parte, sus antioxidantes estimulan la producción de colágeno y elastina, los cuales retrasan el envejecimiento de la piel, disminuyendo las arrugas.
Ingredientes:
- Un aguacate maduro.
- Una cucharada de yogurt sin grasa.
- Media cucharada de miel.
Preparación:
- En un recipiente, mezclar todos los ingredientes hasta conseguir un resultado homogéneo.
- Aplicar la mascarilla en el rostro, enfatizando las zonas donde haya acné y/o arrugas.
- Dejar actuar la mascarilla por 20 minutos.
- Retirar con agua fría.
Los expertos recomiendan aplicar la mascarilla por lo menos dos veces a la semana. De esta manera, la persona notará que los granitos producto del acné comenzarán a desaparecer, al mismo tiempo que la piel mejora su aspecto.
En caso de que la mascarilla derive en efectos adversos para la piel, es imperativo suspender su aplicación y acudir a un médico para realizar los análisis correspondientes.