VIDA MODERNA
Avena: así se puede consumir para regular los triglicéridos
Los triglicéridos son el tipo de grasa más común en el cuerpo.
El portal de salud y medicina MedlinePlus explica que los triglicéridos son un tipo de grasa presente en la sangre que proviene de algunos alimentos que se consumen con frecuencia en la mayoría de los hogares; tales como, la mantequilla, los aceites y otros tipos de grasas.
Cuando se ingieren este tipo de productos, el organismo no hace uso de ellos de manera inmediata, sino que los acumula y los pone a funcionar en el momento en el que el cuerpo necesita energía; por eso, es importante consumir alimentos que aporten cantidades saludables de grasa, que le brinden al cuerpo la energía que necesita sin alterar o perjudicar su salud.
Refresco de avena y canela
El portal de salud, belleza y cuidado personal Gastrolab brinda la receta de una bebida a base de avena que puede bajar los niveles de este lípido en la sangre. Antes de su consumo se recomienda contar con la aprobación de un medio especialista con el fin de evitar reacciones adversas.
Cabe mencionar, que este producto no reemplaza los medicamentos recetados por el médico tratante; además, para que realmente cumpla con el objetivo de su ingesta se debe acompañar de una dieta sana y equilibrada y de la práctica de actividad física frecuente de acuerdo a la edad y a las condiciones de cada paciente.
Lo más leído
Ingredientes:
- 1/2 taza de avena en hojuelas.
- 500 ml agua.
- 1 palo de canela.
Preparación:
- Lo primero que se debe hacer es mezclar las hojuelas de la avena con el agua y el palo de canela.
- La mezcla se debe dejar reposar durante toda la noche.
- Al día siguiente se debe colar la mezcla y beber luego de haber realizado dicho paso.
- Para ver prontos resultados, el medio recomienda tomar, la bebida, todos los días, preferiblemente en ayunas.
Otros remedios caseros con avena
El portal de salud, belleza y cuidado personal Salud 180 brinda otras recetas que contiene avena y que puede disminuir los niveles elevados de triglicéridos en la sangre.
Remedio #1
Ingredientes:
- 1 manzana verde.
- 100 g de avena.
- 1 pizca de canela en polvo.
- 1 vaso de agua.
Preparación:
- Lo primero que se debe hacer es poner a hervir el agua junto con la avena para que se cocine.
- Una vez que haya llegado a punto de ebullición, se debe apagar y dejar reposar 10 minutos para luego, agregar la manzana verde en trozos y poner en el fuego 20 minutos hasta que la manzana se ablande.
- Retirar del fuego y esperar a que se enfríe un poco. Verter la mezcla en la licuadora y procesar hasta que no queden grumos.
- Agregar al licuado la pizca de canela.
- Esta bebida se debe ingerir en ayunas.
Remedio #2
Ingredientes:
- 1/2 taza de avena.
- 2 litros de agua.
- 1 cucharada de miel.
Preparación:
- Lo primero que se debe hacer es verter en la licuadora, la 1/2 taza de avena y los 2 litros agua, para luego procesar.
- Luego, de haber pasado dicha mezcla por la licuadora, se debe poner a hervir el resultado a fuego lento.
- Cuando este a punto de ebullición, se debe retirar del fuego, agregar la cucharada de miel y revolver.
- Dejar enfriar y colar.
- Se recomienda ingerir esta bebida de la siguiente manera: un vaso en ayunas y otro antes de dormir.
- “Sea cual sea el remedio casero de avena para bajar los triglicéridos rápido que se elija, se recomienda consumirlo durante un mes y al lapso de este tiempo, el paciente se debe realizar un nuevo examen de sangre, para comprobar que los niveles de triglicéridos estén bajando o se encuentren en niveles adecuados”.