VIDA MODERNA
Avena: la forma de usarla para limpiar el canal intestinal
Entre todos los cereales, la avena es considerada como la que más vitaminas y minerales contiene.
De acuerdo con el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, “las fibras de avena sirven para las bacterias beneficiosas del intestino, promoviendo el equilibrio de la flora intestinal, mejorando los síntomas de la diarrea y algunas enfermedades, como el síndrome de intestino irritable”.
Lo anterior, teniendo en cuenta que la avena contiene tiamina (vitamina B1) y vitamina B6, así como hierro, fósforo y magnesio
Por lo tanto, la avena se convierte en un alimento fundamental que las personas deben agregar a su dieta, teniendo en cuenta sus beneficios para la salud.
En cuanto a la avena, este cereal se puede consumir de diferentes formas y una de ellas es en agua. Entre sus múltiples ventajas, según el portal Gastrolab, está en que ayuda a limpiar el canal intestinal, mejora la función digestiva y ayuda a expulsar las toxinas del cuerpo.
Lo más leído
También destacan en el portal citado anteriormente que el agua de avena contribuye a la pérdida de peso debido a su efecto saciante.
Continuando con sus beneficios, afirman que la avena ayuda a reducir la hipertensión arterial, disminuir el cansancio y la fatiga.
A propósito, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el consumo de avena debe variar entre los 25 y los 30 gramos al día, lo que equivale a tres o cuatro cucharadas.
¿Cómo hacer agua de avena para desinflamar el estómago?
Un estudio publicado en National Center for Biotechnology Information indicó que la harina de avena le brinda saciedad al organismo.
Ahora bien, si se le agrega limón, un fruto rico en vitamina C, con propiedades que ayudan a depurar el organismo, mejorar la digestión y acelerar el metabolismo, beneficiando la quema de grasa, lo que la convierte en el complemento ideal para desinflamar el estómago y bajar de peso.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de salvado de avena integral.
- 2 limones en rodajas.
- 1 litro de agua.
- Hojitas de menta.
Preparación:
- Colocar el litro de agua en una jarra, agregar las dos cucharadas de avena y cortar el limón en rodajas.
- Dejar reposar por lo menos dos horas y agregar unas hojitas de menta para un mejor sabor.
- Se recomienda consumir esta bebida durante todo el día y a la segunda semana se comenzarán a notar resultados.
Otras recetas con avena
Licuado de avena, manzana y almendras
Ingredientes:
- Una taza de avena.
- Una manzana verde cortada en cubos.
- Una cucharadita de miel.
- Una cucharada de semillas de linaza molidas.
Preparación:
- Poner todos los ingredientes en la licuadora y batir por dos minutos máximo, hasta que el líquido quede bastante cremoso.
- Tomar preferiblemente en las mañanas y antes de ir al trabajo.
- Este licuado generará una gran sensación de saciedad.
Licuado de avena y aloe vera
Ingredientes:
- 1 hoja mediana de aloe vera.
- 1/2 taza de avena en hojuelas.
- El zumo de un limón.
- Se puede agregar una cucharada pequeña de edulcorante líquido. Este último ingrediente es opcional.
Preparación:
- Lavar y cortar el aloe vera para así poder sacar su gel interior, agregarla en la licuadora junto con el zumo de limón y la avena.
- Triturar en la licuadora hasta conseguir la consistencia cremosa, servir y agregar el edulcorante para que tenga un sabor dulce.