VIDA MODERNA
Avena para reducir las manchas y arrugas de la piel: así se puede preparar
La piel se regenera cada 28 a 35 días.
La piel es el órgano más grande del cuerpo; muchas mujeres invierten tiempo y grande sumas de dinero en sus cuidados haciendo énfasis en la zona del rostro.
Las arrugas o líneas de expresión son uno de los factores que más preocupan; sin embargo, este es un proceso que surge de manera natural ya que con el paso del tiempo las células de la piel se regeneran de manera más lenta a como lo hacen habitualmente.
Además, se cree que entre los 20 y 25 años de edad el cuerpo empieza a producir menos colágeno, lo que puede generar la aparición de signos del envejecimiento como arrugas. Sin embargo, hay algunos ingredientes naturales que pueden ayudar a contrarrestar los signos de la edad.
Es importante mencionar que algunos malos hábitos, como fumar, la exposición solar desmedida y sin protección, una mala alimentación, la falta de hidratación y la poca práctica de actividad física, son factores que pueden acelerar el proceso de envejecimiento y hacer que ocurra antes de lo que es debido.
Lo más leído
Es por esto, que la cosmética natural y casera ha recobrado protagonismo en los últimos años debido a su bajo costo, a su efectivas y al poder saber con certeza lo que se le esta aplicando a la piel del rostro. El portal de belleza, salud y cuidado personal Econsejos brinda una mascarilla que puede ayudar a eliminar las marcas indeseables en la piel del rostro.
Mascarilla de avena y limón
Cabe mencionar que antes de su aplicación se recomienda consultar con un dermatólogo que apruebe sus usos con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.
Ingredientes:
- Harina de avena (o avena en hojuelas procesada).
- Jugo de un limón grande.
Preparación:
- Tomar el jugo de limón y mezclarlo con la harina de avena hasta obtener una pasta homogénea.
- Lavar muy bien la piel del rostro con agua y aplicar la mezcla directamente con movimientos circulares.
- Dejar que la mezcla actúe sobre el rostro durante aproximadamente 20 minutos (duración recomendada).
- En seguida, lavar con abundante agua tibia hasta que no quede ningún resto de la mezcla.
- Se recomienda aplicar esta mascarilla desde la comodidad de la casa y en la noche ya que si la piel se expone al sol teniendo algún tipo de cítrico en ella se puede manchar.
Beneficios de la avena
La avena es un cereal con un importante número de propiedades que la convierten en una gran aliada de la salud: es rica en carbohidratos, vitaminas B y E, fibra y potasio, entre otros componentes. Este cereal aporta antioxidantes y beta-glucanos, los cuales pueden ayudar a combatir la oxidación celular, regular la presión arterial y combatir la inflamación, lo que significa que reduce los niveles de colesterol malo y triglicéridos y también contribuye a disminuir la placa de las arterias. También es un alimento saciante, aporta energía y tiene muchas proteínas, ayuda a perder peso y a mejorar la circulación.
Beneficios del limón
El limón es un cítrico que no puede faltar en la mayoría de los hogares ya que se puede combinar en varias preparaciones, sea en recetas gourmet, en algunas bebidas, para condimentar, incluso para algunos postres. Además, es un ingrediente muy utilizado como remedio casero para ciertos malestares debido a su alto contenido de vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B y varios minerales y nutrientes benéficos para el cuerpo.
Dos clases de arrugas
Las arrugas estáticas son los pliegues naturales de la piel, que se acentúan debido a la pérdida de volumen, de tejido, de colágeno y de elasticidad, así lo aseguró el portal web de la Clínica estética Rivas ubicada en Madrid, España.
Por otro lado, las arrugas dinámicas o arrugas de expresión son las que aparecen por la repetición de movimientos faciales, como fruncir el ceño o sonreír.