Vida Moderna
Avena y chía al desayuno para reducir el abdomen: así se pueden consumir
El consumo de estos productos debe ser consultado con un especialista de la salud.
Mantener un abdomen plano puede ser una tarea complicada. Para algunas personas, su peso y masa corporal representan un dolor de cabeza diario, por lo que buscan fórmulas mágicas y métodos rápidos para lograr disminuir tallas.
La paciencia, ayuda a tener cuidado con fórmulas mágicas y métodos rápidos. Además, hay que tener cuidado con procedimientos que causen enfermedades en el organismo, pues muchas dietas prometen disminuir tallas en poco tiempo, afectando, en ocasiones, varias funciones del cuerpo.
Con el paso de los años pareciera ser más difícil bajar de peso, pues el metabolismo del organismo se hace más lento y perder kilos es más complicado. Lo mejor es, junto a una rutina saludable, hacer ejercicios variados que se enfoquen en la quema de grasa y la tonificación.
El peso ideal para cada persona depende de varios factores, como estatura, masa muscular y sexo. También, hay que llevar una alimentación saludable, baja en calorías y grasas, según estudios de la Universidad de Harvard.
Tendencias
Hay que tener en mente que la acumulación anormal o excesiva de grasa representa un gran riesgo para la salud del cuerpo humano y aumenta las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otras.
Cabe resaltar que existen algunos productos con los que es posible potenciar la pérdida de peso. Entre ellos, según el portal especializado Mejor con Salud, se encuentran la avena y las semillas de chía.
La avena es ideal para bajar de peso y reducir el colesterol, ya que un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition y citado por El Milenio reveló que esta “contiene betaglucano, una fibra soluble que reduce los niveles de colesterol y ayuda a procesar los alimentos en el sistema digestivo con mayor facilidad”.
En cuanto a las semillas de chía tienen una excelente capacidad para acelerar el metabolismo. De este modo, logran quemar grasas situadas en zonas que son difíciles de moldear como la cintura y el abdomen.
Mejor con Salud explicó que es posible incluir estos dos ingredientes en el desayuno. Para su preparación se requiere:
- Una pizca de sal.
- 500 ml de agua.
- Una taza de avena (105 g).
- Dos cucharadas de miel (50 g).
- Una cucharada de canela en polvo (10 g).
- Cuatro cucharadas de semillas de chía (40 g).
- Dos cucharadas de esencia de vainilla (20 g).
Preparación:
1. En una olla pequeña poner a calentar el agua junto con la canela y la vainilla.
2. Una vez el agua comience a burbujear, bajar un poco el fuego y añadir la avena.
3. Dejar cocinar la mezcla por cinco minutos más.
4. Transcurrido el tiempo, retirar la olla del fuego, taparla y dejar que repose por otros cinco minutos.
5. Pasado el periodo, añadir la miel y la sal.
6. Revolver hasta que todo se integre completamente.
7. Servir la mezcla en un tazón y espolvorear las semillas de chía por encima.
Además del desayuno anterior, la revista especializada UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, listó algunos alimentos específicos que, gracias a sus componentes, pueden ser de gran ayuda en la búsqueda de un peso saludable:
- Frutos secos: un estudio aleatorio y controlado, publicado en la revista científica Nutrients, ha evidenciado que la inclusión de una mezcla de frutos secos en un programa de control de peso daba lugar a una pérdida de kilos significativa y a una mejora de la saciedad.
- Pescado azul: algunas buenas opciones de pescado azul son el salmón, la sardina, la caballa del Atlántico, bacalao, arenque, trucha de lago y el atún enlatado en agua. Son una fuente rica de vitaminas y es rico en grasas saludables, por lo que optar por esta opción en resulta ser muy saludable y nutritiva.
- Huevos: de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus silgas en inglés), es uno de los pocos alimentos que no contiene carbohidratos, además, “es rico en grasa, y contiene una proporción considerable de excelente proteína, y buenas cantidades de calcio, hierro, vitaminas A y D, así como de tiamina y riboflavina”.