Vida Moderna
Axilas: así se puede preparar crema casera para depilarlas
Azúcar refinada y miel, productos que se necesitan para hacer una cera casera que elimine el vello.
Las mujeres constantemente sufren con el crecimiento del vello de las axilas, y por lo general se rasuran con cuchillas o pinzas. En muchos casos, estos métodos pueden ocasionar irritación o provocar oscurecimiento en esta zona del cuerpo.
Sin embargo, con la preparación de la cera casera los vellos de las axilas se pueden eliminar de una manera rápida y de forma natural, obteniendo distintos beneficios que aportan un mayor bienestar físico y estético.
La cera se puede preparar con azúcar y miel, ingredientes que contienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Así mismo, los beneficios de este método de depilaciones es que los vellos tardan en crecer un poco más y genera menor irritación en la zona.
¿Cómo prepara la cera casera?
Ingredientes
- 2 tazas de azúcar refinada
- 1 cucharada de miel
- Agua
- Un recipiente
- Palo de paleta
Preparación
En un recipiente, agregar una cucharada sopera de agua, luego adicionar dos tazas de azúcar refinada y una cucharada de miel. Después, mezclar estos ingredientes a fuego lento para que el azúcar empiece a derretirse lentamente.
Lo más leído
Es importante unir constantemente los productos para que se integren de manera adecuada. Cuando se logre una textura pegajosa, esto quiere decir que la cera está lista para su uso.
Aplicación
- Con un palo de paleta se debe tomar una pequeña cantidad de cera caliente y dejarla enfriar un poco al aire libre. ¡Cuidado! Si se aplica la cera muy caliente se pueden presentar quemaduras e irritaciones.
- Luego, aplicar una capa muy fina de la cera sobre las axilas, hacia el sentido donde crecen los vellos.
- Colocar un papel de depilación sobre la axila y suavemente dar golpes sobre el papel para que éste se adhiera más.
- Después de 20 segundos, retirar el papel y la cera en dirección contraria al crecimiento del vello. Si se retira el papel de forma inadecuada, es posible que no se elimine todo el vello de las axilas.
- Si no sale todo el vello, puede aplicar cera solamente una vez más. Evitar utilizarla tres veces porque puede irritar la piel.
- Finalmente, si se evidencian pequeños rastros de cera, se deben eliminar con un algodón que contenga aceite de almendras.
Recomendaciones:
- En caso de que la piel se irrite, se recomienda colocar compresas frías, gel de aloe vera, infusiones de manzanilla o agua termal.
- Es importante hacer una prueba de la cera dos horas antes de su uso. Esto con el fin de observar detalladamente como reacciona la piel con el uso de esta.
A pesar de que el vello de las axilas sirve para defender al cuerpo de distintas agresiones externas, muchos hombres y mujeres desean su eliminación total. La solución a este problema, es el método con depilación láser, el cual es un tratamiento no invasivo que permite eliminar la raíz de los folículos pilosos a través de una energía que es absorbida directamente por la melanina del vello.
La doctora Concetta D’Alessandro, miembro del equipo de Dermatología estética del Instituto de Dermatología Integral (IDEI) de Madrid, asegura que “no existe un método definitivo para acabar con el vello corporal”, pero que la depilación láser “es el método más efectivo”.
Tecnología de depilación láser
Tecnología IPL y AFT: no son láser, sino tratamientos de fotodepilación o de luz pulsada. No elimina la raíz de los folículos pilosos, sino que los adelgaza y retarda el crecimiento.
Láser Diodo: éste método es de láser directo y unidireccional, pero no trabaja con vellos delgados, ni rubios o rojos. Es una tecnología que funciona bajo la técnica de disparo, por lo tanto, genera dolor. Se necesitan de 10 a 15 sesiones para obtener los resultados deseados.